Presiona "Intro" para saltar el contenido

Los estudiantes inician sus clases en el campus de la Universidad de Almería

Primera promoción del Grado de Medicina
Primera promoción del Grado de Medicina

Ha finalizado el plazo de matriculación de la fase extraordinaria, dejando ocho titulaciones con posibilidad de nuevas matriculaciones del 13 al 21 de septiembre. La nota de corte del Grado de Medicina se sitúa en 13,273

Las clases han comenzado este lunes en la Universidad de Almería con ganas e ilusión, especialmente entre los estudiantes de nuevo ingreso aunque aún falta la incorporación de aquellos que están a expensas de conseguir una de las plazas que quedan vacantes.

Una vez finalizada este lunes la fase extraordinaria de matriculación, son ocho los grados de la Universidad de Almería que aún cuentan con plazas vacantes. A ellas podrán acceder los estudiantes que estén esperando estudiar estas titulaciones, una vez que ha concluido la fase de reclamación de las adjudicaciones de la fase extraordinaria. El plazo para acceder a estas plazas libres comenzará mañana martes, 13 de septiembre, y permanecerá abierto hasta el día 21 de septiembre.

Los grados que cuentan con plazas disponibles son Ciencias Ambientales; el doble grado de Derecho y Gestión y Administraciones Públicas; Filología Hispánica; el doble grado de Historia y Humanidades; Humanidades; Ingeniería Eléctrica; Ingeniería Electrónica Industrial e Ingeniería Química Industrial.

Este lunes se han publicado las listas de segunda adjudicación (la primeras adjudicaciones se dieron a  conocer el 2 de septiembre) y se ha abierto el plazo de reclamaciones hasta el día 12. La primera resulta se dará a conocer el 19 de septiembre y la segunda resulta el 26 de septiembre.

En cuanto a la nota de corte del Grado de Medicina, esta se ha situado en 13,273, siendo la misma que la registrada en la Universidad de Jaén, ambas las más bajas de esta titulación en Andalucía. La nota de corte la establece la última persona solicitante que es admitida en la titulación y centro de que se trate, y depende del número de plazas que se ofertan, el número de solicitantes que concurren por ellas y las calificaciones que acreditan.

 

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.