Presiona "Intro" para saltar el contenido

Los Gallardos | Reforma de la Plaza de Andalucía

Proyecto del edificio de Policía Local en Los Gallardos.
Proyecto del edificio de Policía Local en Los Gallardos.

La plaza de Andalucía sufrirá una transformación tras las obras de reforma que se van a ejecutar de manera inminente y que consisten en la sustitución del pavimento actual de la plaza en las zonas más deterioradas., la eliminación de la fuente subterránea y retirada de madera y sistema de bombeo e impulsión, la sustitución de farolas existentes por otras más modernas y luminosas. Se reducirá́ considerablemente el consumo energético, favoreciendo así al medio ambiente, la sustitución de los listones de madera de la pérgola existente otro material que no requiera mantenimiento, un nuevo mobiliario urbano, el trasplantado de todos los árboles existentes en la plaza y sustitución por otro tipo de arbolado y vegetación que no perjudique al pavimento, la creación de zonas de sombra perimetrales mediante estructuras apergoladas, la sustitución de los bolardos existentes por unos más altos y visibles, la construcción de nuevo y amplio acceso principal a la plaza mediante una rampa accesible para personas con movilidad reducida, la creación de banco de hormigón corrido en los laterales de la plaza con el fin de aumentar la posibilidad de sentarse a un mayor número de usuarios y la construcción de una fuente ornamental desbordante en un lateral inutilizado de la plaza.

Otro proyecto que se encuentra en pleno proceso de adjudicación es que dotará al municipio de nueva biblioteca y sede para la Policía Local, así como importantes mejoras en el edificio consistorial.

El nuevo edificio se levantará sobre el solar que ocupaba el antiguo cuartel de la Guardia Civil en el centro del casco urbano. Su ubicación, próxima al Ayuntamiento ha permitido incluir en este proyecto los trabajos que implementarán la accesibilidad en el edificio de atención al público del Ayuntamiento.

En concreto, el futuro edificio contará con diferentes dependencias en cada una de sus plantas. Mientras que en la baja se situarán los despachos de la Policía Local y el Juzgado de Paz, en la superior se ubicará la nueva Biblioteca Municipal. Además, la Diputación a través de los Planes Provinciales permitirá dotar de una entrada accesible al Ayuntamiento. Estas obras permitirán cumplir la normativa en esta materia en todas las dependencias de este edificio.

 

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.