Presiona "Intro" para saltar el contenido

Los IES Aurantia de Benahadux y Alhadra de Almería, Premios Rosa Regás de Andalucía

Imagen de archivo de una charla en el IES Alhadra.
Imagen de archivo de una charla en el IES Alhadra.

Galardonados otros cinco proyectos de docentes de Almería, Cádiz y Sevilla por su contribución a la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres en la educación

La Consejería de Educación y Deporte ha concedido los XIV Premios Rosa Regás a materiales curriculares que destaquen por su valor coeducativo, correspondientes al curso 2019/20, que han recaído en cinco trabajos desarrollados por docentes de centros de las provincias de Almería, Cádiz y Sevilla.

Los Premios Rosa Regás, que tiene carácter anual, están dirigidos a estimular entre el profesorado de los centros públicos andaluces la realización de materiales curriculares que promuevan la igualdad de género. El objetivo es así premiar los trabajos que contribuyan a crear en el alumnado una representación justa y equitativa del mundo y que fomenten los valores de la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres.

Para ello el contenido, desarrollo, lenguaje y actividades incluidos en estos materiales deben tener un carácter coeducativo, que favorezcan la igualdad en las relaciones interpersonales.

Los criterios seguidos por el jurado para la selección de los proyectos han sido  el carácter innovador, la relevancia e interés por atender cuestiones relacionadas con prácticas coeducativas y la calidad técnica.

Primer premio compartido

Dentro de la primera modalidad, el primer premio ha sido compartidos por  los trabajos ‘Mujer,¿y qué?’, realizado por un grupo de docentes de distintos centros de la provincia de Cádiz y ‘Texturas”, elaborado por Antonio Francisco Garrido y Raquel Soler del IES Alhadra (Almería).

El segundo premio ha sido para el proyecto ‘Aire Nobel’ realizado por dos docentes del IES Aurantia de Benahadux (Almería), Eufrasio Rigaud y Ángeles Funes. Se trata de un proyecto formado por varias actividades con la finalidad de visualizar el trabajo y la contribución a la ciencia de las mujeres. Surgió inicialmente de un homenaje a Doña Margarita Salas tras su fallecimiento, mediante la creación de un holograma. Seguidamente, esta acción se encadenó a la investigación de otras 18 mujeres que han sido premiadas con Premio Nobel en Física, Química, Medicina y Fisiología. Dirigido a alumnado de Secundaria (3º ESO). Consta de maquetas acompañadas de un documento escrito y un póster que incluía un código QR con información para que el alumnado y las familias tengan acceso a la exposición virtual a través de sus dispositivos electrónicos.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.