Presiona "Intro" para saltar el contenido

Los IES Nicolás Salmerón y Celia Viñas recibirán la Placa de Honor de la Orden de Alfonso X El Sabio

Instituto Celia Viñas de la capital.
Instituto Celia Viñas de la capital

Se ha valorado su gestión “cimentada en la excelencia educativa” y su labor docente “basada en la innovación y las buenas prácticas”

El Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Nicolás Salmerón  y Alonso y el IES Celia Viñas, de Almería,  recibirán la Placa de Honor de la Orden Civil de Alfonso X El Sabio por su labor a nivel educativo durante sus 175 años de historia. La decisión ha sido acordada por Orden Ministerial el pasado 13 de enero y será publicada en breve en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Los directores de los centros han recibido esta semana la noticia del Ministerio de Educación y la Casa Real, quienes gestionan estos reconocimientos.

Para otorgar la distinción, en nombre del Rey Felipe VI, Gran Maestre de la Orden y de la ministra de Educación, Pilar Alegría, Gran Canciller de la misma, se consideran los méritos atesorados por los centros educativos a lo largo de su trayectoria académica. La Orden Civil Alfonso X el Sabio se estableció en 1939 y su precedente era la Orden Civil de Alfonso XII. Su finalidad es premiar a personas físicas y jurídicas por los “méritos contraídos en los campos de la educación, la ciencia, la cultura, la docencia y la investigación o que hayan prestado servicios destacados en cualquiera de ellos en España o en el ámbito internacional”.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.