Presiona "Intro" para saltar el contenido

Los mantenedores de colegios se involucran en el protocolo anti-Covid para garantizar la seguridad

Reunión con quienes se ocuparán de mantener los colegios en Adra.
Reunión con quienes se ocuparán de mantener los colegios en Adra.

La delimitación de recorridos, las labores de desinfección y las tareas de mantenimiento son algunas de sus funciones

El Ayuntamiento de Adra continúa ampliando los recursos para garantizar la seguridad de cara al inicio del curso escolar, con el objetivo de que se pueda desarrollar con cierta normalidad dentro de las circunstancias excepcionales que marca la situación sanitaria. Así, los mantenedores de los colegios se han involucrado en las tareas del protocolo anti-Covid para reforzar las tareas de la puesta a punto de los centros.

Los mantenedores van a participar activamente en la prevención del COVID en los centros escolares, llevando a cabo labores diarias de desinfección en las zonas donde previsiblemente pueden darse mayores concentraciones, como los accesos, los patios de juego y los lugares de convivencia de los alumnos. Unas tareas que van a sumar a sus habituales labores de mantenimiento y conservación, así como a la adecuación general de los centros en estas semanas previas  al inicio del curso escolar.

Por otra parte, entre las funciones que van a desarrollar se encuentra la colaboración en el marcaje de las zonas de convivencia para evitar aglomeraciones, la delimitación de recorridos en el interior de los centros o la configuración de itinerarios seguros, especialmente en la entrada y salida de los colegios, en aquellos centros en que sea necesario.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.