Presiona "Intro" para saltar el contenido

Los mayores tendrán que esperar hasta finales de mes para recoger su mascarilla gratis

Anciano con una mascarilla
Anciano con una mascarilla

El Gobierno andaluz ha decretado el uso obligatorio de las mascarillas, pero tardará 15 días en facilitárselas a los grupos de mayor riesgo

Desde el pasado miércoles, el uso de la mascarilla es obligatorio para cualquier persona que se encuentre en territorio andaluz, pese a las dificultades que tienen algunos ciudadanos y familias para hacer frente a este gasto y que no han sido tenidas en cuenta por el Gobierno andaluz de PP y Cs.

La única concesión que se ha hecho en este sentido desde la Consejería de Salud ha sido la promesa de que se repartirán mascarillas gratis a los grupos de mayor riesgo: mayores de 65 años, dependientes y pacientes pluripatológicos. Sin embargo, a cada uno de estos beneficiarios la Junta le entregará sólo tres mascarillas gratis, una cantidad claramente insuficiente si se tiene en cuenta que el tiempo máximo de uso recomendado para las mascarillas que recibirán es de apenas cuatro horas y después deberán ser desechadas.

Por si fuera poco, las mascarillas prometidas no estarán disponibles para su recogida en las farmacias hasta el próximo 29 de julio, según la última fecha que ha dado el consejero de Salud, Jesús Aguirre, para el inicio del reparto. Hasta ese momento, las personas de más de 65 años que no tengan dinero para comprar mascarillas deberán esperar pacientemente en sus casas, mientras deciden si se protegen o pagan las facturas.

Estos anuncios se están realizando al tiempo que los consejeros andaluces lucen mascarillas de diseño, con el nuevo logotipo de la Junta de Andalucía, que han sido pagadas con dinero público.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.