
El Gobierno de Moreno Bonilla deja de proporcionar comida diaria a 31.000 niños andaluces sin recursos
Desde que el lunes pasado terminara el curso escolar, los 31.000 niños andaluces de familias pobres han dejado de percibir las tres comidas diarias que recibían en sus colegios. Los hechos los han hecho públicos los responsables de la Asociación Empresarial de Restauración Colectiva de Andalucía (AERCAN), encargada de los comedores escolares de la comunidad, que ha mostrado su preocupación por la situación en que quedan estos niños y niñas vulnerables, además de las dudas sobre qué va a ocurrir con los trabajadores de estas empresas durante el verano.
Durante la pandemia, el Gobierno andaluz sacó pecho de que había aumentado el número de beneficiarios del programa de garantía alimentaria, que pasaron de 11.000 a casi 31.000. Sin embargo, cuando la situación económica está lejos todavía de haberse normalizado, ha decidido dejar en la cuneta a esos mismos 31.000 niños.
A preguntas de la oposición, el consejero de Educación, Javier Imbroda, aseguró en el Parlamento de Andalucía, hace un mes, que el programa para garantizar las tres comidas diarias de los menores en situación de necesidad se mantendría durante el verano, pero llegado el momento ha optado por dejarlo caer.
Se el primero en comentar