Presiona "Intro" para saltar el contenido

Los rebrotes ya están aquí

Rebrotes de covid-19 registrados a 24 de junio
Rebrotes de covid-19 registrados a 24 de junio

Aumenta la inquietud ante la proliferación de focos de covid-19 en activo, que ya son 12 en todo el país

La posibilidad de una nueva oleada de covid-19 que obligara a cerrar el país nuevamente no es ciencia ficción. Cuando el país lleva apenas tres días en la denominada ‘nueva normalidad’, son ya una docena los brotes de la enfermedad que se encuentran en activo.

Los epidemiólogos siguen atentamente la evolución de estos focos, que se reparten por todo el territorio nacional. En Andalucía, existen actualmente focos en Málaga, el área metropolitana de Granada y Algeciras. Además, según los datos publicados este miércoles por la Consejería de Salud, en las últimas 24 horas se han confirmado 21 casos por PCR.

Pese a que el Ministerio de Sanidad está realizando un seguimiento exhaustivo de estos casos, por si se descontrolaran, una vez superado el estado de alarma son las comunidades autónomas las únicas responsables de garantizar la salud pública en su territorio.

En este sentido, desde la Junta de Andalucía se han hecho llamamientos a la “responsabilidad” ciudadana, aunque al mismo tiempo se está minimizando la gravedad de la situación, al evitar utilizar la palabra “brote”. En su lugar, para referirse a estos casos, el Gobierno andaluz está empleando el término “clúster”, cuyo uso es residual entre la comunidad científica y desconocido en términos sociales.

9 Comentarios

  1. Maria Maria 24 junio, 2020

    No hagamos oídos sordos ante estos rebrotes y nos equivoquemos como antes y esta vez será el gobierno andaluz el responsable

  2. Laura Laura 25 junio, 2020

    Esta vez…..dejemos de echar culpas y miremos bien lo ke hacemos…..
    La bola el gobierno se la paso a las autonomías……y estas son las auténticas responsables…..por dejar abierta la circulación fuera de ella ….
    Solo deberían permitir la entrada y salida de mercancías……..
    Y por supuesto……cada persona ke se haga creído más chulo y fuerte ke nadie!!

  3. M.Jose M.Jose 25 junio, 2020

    Vigilar mejor las terrazas de copas nocturnas que cada vez hay más…y no guardan ninguna medida..laclientela y menos cuando bebes..ya que nose guarda ninguna de las medidas para no contagios .que algún organismoo locontrole..Por favor ..Están a sus anchas haciendo solo cajas muy buenas sin mirar responsabilidades…Ni clientes ni los dueños de esos locales…

    • Jienense Argento Jienense Argento 25 junio, 2020

      Tienes toda la razón. Las terrazas son una fiesta.
      Como si nada hubiera pasado. Cero distancias, cero cuidado de nada

  4. Amalia Amalia 25 junio, 2020

    Ojalá la gente sé concenciara de una puta vez… ésto no es un juego ??

  5. Víctor Berja Víctor Berja 25 junio, 2020

    Gente con la mascarilla en el brazo, sin guantes, en pandillas, haciendo vida normal, la gente pasa del tema!!! Nos vemos muy pronto confinados otra vez!

  6. Rebeca Rebeca 25 junio, 2020

    Tenemos lo que nos buscamos. Al final otra vez confinamiento porque 4 subnormales les importa un carajo los demás. Así que nada cuando todo esto empiece otra vez vendrán las lamentaciones y ya será demasiado tarde

  7. DORA DORA 25 junio, 2020

    PUES MIENTRAS. LA GENTE SIGA HACIENDO LO QUE SE LES DA LA GANA, PRINCIPALMENTE LA JUVENTUD, ESTO.NO SE TERMINA MAS. ES QUE LOS PADRES NO SABEN DECIRLES QUE NO SALGAN, O ENCERRARLOS SI HACE FALTA.!!! DESPUES LE ECHSN LA CULPA AL.GOBIERNO!!! INCONCIENTES, NOS VAMOS A MORIR TODOS !!!! DESPUES LLORAN !!!!! Y LA GENTE MADURA SON IGUAL !!!

  8. Duda Duda 26 junio, 2020

    Pues aqui estoy trabalhando com miedo, pues desde 21 de março que solo vou al trabalho, banhos, mascarillas, lavando ropa a toda vuelta, pero tenemos Los ignorantes, idiotas imbecil, que fiesta, bailes… no tenda fim, vivo nel Brasil. ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.