Símbolo de las murallas moriscas de antaño, el Ayuntamiento ha asumido con fondos propios una inversión de 29.000 euros
El Ayuntamiento de Lubrín acaba de concluir las obras previstas en el entorno del Castillico, todo un emblema de la localidad, en donde ha invertido con fondos propios 29.000 euros para mejorar los accesos a la Torre, que ahora cuenta con iluminación. “Sabemos que ahora más que nunca los pueblos somos un foco de atracción para los turistas y queremos estar preparados, de ahí que estemos llevando a cabo acciones distintas, como la conseguida con el Sello de Turismo Familiar, que conllevan mejorar nuestro entorno. Los trabajos que hemos realizado en el Castillico ofrecen aún más encanto a una localidad que tiene alrededor de este lugar buena parte de su historia”, señala el alcalde socialista Domingo Ramos.
Según explica el primer edil, “por aquí pasaron distintas civilizaciones, pero por centrarnos en las más recientes, destacaré que en ese lugar se levantaron las murallas moriscas para defender a la población de las tropas cristianas, o como refleja el libro de apeo de Lubrín, alrededor del Castillico se produjo la repoblación de las familias venidas de Castilla y Murcia allá por 1528”.
La obra ha consistido en la pavimentación de los accesos a la torre y la colocación de una baranda de madera, para que sea más accesible y seguro el ascenso, además de la iluminación del entorno previa limpieza y desbroce de hierbas.
“Poco a poco vamos dando forma a nuestro propio proyecto turístico para Lubrín, ese que nos permita a su vez desterrar la despoblación. Nuestra ubicación nos permite proponer rutas senderistas, ocio al aire libre a través del área recreativa pero también apostar por la historia como elemento que sirva de gancho para el visitante”.
Se el primero en comentar