Presiona "Intro" para saltar el contenido

Lúcar | El PFEA del Gobierno de España deja 1.200 jornales en la calle Barranquillo y actuaciones medioambientales

Autoridades junto a trabajadores del PFEA del Gobierno.
Autoridades junto a trabajadores del PFEA del Gobierno.

Desde Diputación se reconoce la importante inversión del Estado con el PFEA con más del 60%, y lo califican “balón de oxígeno”

El Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) impulsado desde el Gobierno de España, administración que sufraga más del 60% del coste total de la inversión, está ejecutando mejoras urbanas e impulsando el empleo en Lúcar generando más de 1.200 jornales. A través de dos proyectos que suman más de 120.000 euros, se está mejorando una calle emblemática (Barranquillo) y ejecutando actuaciones de mantenimiento y medioambientales.

El PFEA “es todo un balón de oxígeno para el mantenimiento y la creación de puestos de trabajo en los pequeños municipios”, reconocen desde la Diputación en una nota, ya que, en el caso de Lúcar, generará hasta 1.268 jornales a través de las obras que ya se han iniciado y que se prolongarán durante diez meses.

Con cargo al Régimen General se está llevando a cabo una obra muy importante en la Calle Barranquillo, que se convertirá de hecho en un mirador del Valle del Almanzora en una de las cimas del casco urbano. Con un presupuesto de 71.000 euros, esta actuación está consistiendo en renovar el pavimento, limpieza y desbroce, excavaciones, nuevas arquetas y conducciones, así como mobiliario urbano y trabajos de pintura.

Mientras que la obra que se está desarrollando en la Calle Barranquillo lleva aparejada la creación de 476 jornales, mientras que el proyecto de embellecimiento de espacios públicos casi 800. En este sentido, cabe destacar que esta última actuación consta de trabajos de limpieza, desbroce y mantenimiento, así como pinturas con un presupuesto cercano a los 50.000 €.

 

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.