Tras abandonar Vox, la parlamentaria almeriense abraza el falangismo
La diputada autonómica por Almería Luz Belinda Rodríguez está estrenando el abanico de posibilidades ideológicas que se abrió ante sí, tras su salida de la formación política Vox, el pasado mes de enero, tras las desavenencias que mantuvo con el otro parlamentario de la ultraderecha por Almería, Rodrigo Alonso.
Después de declarar que mantendría su acta de diputada para “cumplir el compromiso” que había adquirido con sus votantes, Rodríguez ha decidido unirse a Falange Española de las JONS, una formación ultra que recibió apenas 220 votos en la provincia de Almería en las elecciones autonómicas de 2018 y un total de cero votos en las generales de 2019.
Esta búsqueda de cobijo en un partido residual que mantiene estrechas relaciones con movimientos neonazis se ha producido poco después de que Luz Belinda Rodríguez hiciera un encendido alegato a favor de los disidentes de los partidos políticos, en un artículo publicado el pasado 28 de mayo.
“Los diputados representan a los españoles, no a los partidos. Pero los partidos retuercen la legalidad para ejercer su control sobre los representantes electos de los españoles. Les imponen el sentido del voto; determinan qué iniciativas deben emprender; censuran sus redes sociales y restringen su contacto con la prensa, convirtiendo a los diputados muchas veces en simples marionetas. Todos los partidos se ponen de acuerdo en entorpecer el trabajo de aquel que se sale del redil. Es un aviso a navegantes, para que el resto vean el frío que hace lejos de los partidos”, afirmaba entonces.
A la vista de los hechos, el frío ha podido más que la autoproclamada independencia de la diputada almeriense, que esta semana alardeaba en sus redes sociales de sus visitas a la sede en Madrid de FE de las JONS y a la Hermandad de la Vieja Guardia, una organización creada para “velar por la guarda y custodia de los principios que inspiraron el nacionalsindicalismo”.
El salto a la derecha de la ultraderecha que ha dado Luz Belinda Rodríguez no ha sido el único entre los disidentes de Vox. Así, en las últimas semanas, también ha anunciado su afiliación al partido falangista otro ex representante del partido de Abascal, el concejal del Ayuntamiento de Vícar Rafael Ruda.
Se el primero en comentar