Presiona "Intro" para saltar el contenido

Macael | El equipo de Gobierno del PP reinaugura el parque Juan Carlos I de Macael

El Equipo de Gobierno del Partido Popular de Macael junto con la Diputación provinicial han reinagurudao el Parque de Juan Carlos I de Macael con el nombre de Parque de las Familias Juan Carlos I del municipio, que se ubica en la Avenida de Andalucía.

En este sentido, Javier A. García ha destacado que desde hoy este parque que ya existía en el municipio “ se convierte en un polo de atracción para visitantes de otros municipios de la comarca y del resto de la provincia. Dinamizará social y económicamente el municipio. Infraestructuras de estas características nos ayudan a materializar dos de nuestros más grandes objetivos como Diputación: vertebrar el territorio, igualar oportunidades entre almerienses, vivan donde vivan, porque las familias de Macael tienen el mismo derecho que las de la capital para disfrutar de un parque como éste, y fijar la población”.

Por su parte, el alcalde de Macael ha señalado que “queríamos sacar de este espacio un nexo de unión entre el pueblo, la naturaleza, los juegos para los más pequeños…, y conseguir que este espacio, con los niños y las familias, tengamos todas las posibilidades para que, quien quiera, pueda tener hijos en nuestro municipio y disponga de espacios de ocio donde disfrutar con ellos, sin preocupaciones y de una forma lúdica y segura, aprendiendo a la vez con las plantas y animales que tenemos en nuestro entorno”.

Pachamama, un espacio para conectar con la naturaleza

Uno de los principales elementos del parque es la escultura de siete metros dedicada a la Pachamama (‘madre tierra’), realizada por el macaelero Manuel Hervás, como símbolo de la madre tierra y la naturaleza con el objetivo de transmitir la importancia de los valores de cuidado y conservación medioambiental entre los menores.

El autor de esta obra ha remarcado que “ha sido un honor realizar este proyecto en mi pueblo. Después de varios años fuera, volver a mis raíces ha sido un honor. Esta escultura está pensada para los pequeños, para fomentar los juegos y olvidar las tablets y las pantallas. Este parque es una maravilla y esta Pachamama abraza a la tierra y a todos los que vienen aquí”.

Diversión y juegos para todos

El Parque de las Familias de Macael ha contado con una inversión de 1,2 millones de euros aportados mayoritariamente por el Ayuntamiento en colaboración con la Diputación de Almería. Esta nuevo espacio público ha visto la luz tras tres años de intenso trabajo, con una pandemia de por medio que retrasó las obras, y está llamado a ser el epicentro del ocio y punto de encuentro familiar y vecinal del municipio y la comarca del Almanzora.

Dispone de más de 11.000 m2 para el ocio y la diversión. Tiene diferentes zonas de juegos, esculturas, fuentes, un espacio para merenderos con barbacoas, espacios para pasear, bancos, un escenario para actuaciones o actividades de animación, una cafetería – bar…, y otros sistemas automatizados como de vídeo vigilancia, riego por goteo, megafonía o de cierre del recinto.

Los espacios de juegos infantiles están divididos por diferentes edades y entre ellos nos encontramos con fútbol 3, una cama hinchable gigante, una tirolina doble de 30 metros, zona de escalada, juegos musicales, torre de toboganaes, columpios, atracciones para personas con necesidades especiales, parque biosaludable…

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.