Presiona "Intro" para saltar el contenido

Manolo García denuncia que los presupuestos municipales  vuelven a olvidar a los jóvenes y no incluyen “ni un solo euro para el nuevo modelo productivo que necesita nuestra ciudad”

Manolo García
Manolo García

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha defendido la necesidad de que los presupuestos incluyan medidas para la recuperación económica tras la pandemia y critica que el PP siga con “el mismo modelo trasnochado y superado de siempre”

“Ni están pensados para el crecimiento de la ciudad, ni tienen en cuenta la mejora de los servicios públicos, ni garantizan el bienestar social”, ha declarado Manolo García, portavoz del PSOE de Roquetas, quien tras el Pleno de hace unos días, se ha cuestionado las declaraciones del Partido Popular en torno a los presupuestos municipales para 2022.

Para los socialistas roqueteros estos presupuestos no son los que necesita Roquetas en el año de la recuperación económica tras la pandemia, ni sirven para la transformación de la ciudad que podría operar con la llegada de los fondos europeos que se anuncian. “Es penoso que en esta ciudad sigamos aplicando las mismas recetas de hace 30 años, cuando los retos a los que nos enfrentamos son enormes”, critica el concejal socialista, que recuerda que “las dinámicas en toda Europa van encaminadas ya a una gran transformación económica, a la búsqueda de nuevas oportunidades de empleo en sectores como la economía verde y digital, que Amat sigue despreciando”.

El portavoz socialista pone de ejemplo la ausencia total de partidas específicas destinadas a los jóvenes. Para García es “lamentable” que el Ayuntamiento no tenga previsto ni un solo proyecto pensado para las próximas generaciones de roqueteros. “Los jóvenes, que tienen que ser los grandes beneficiados de la transformación social y económica que puede llegar de la mano de los fondos Next Generation europeos, son los grandes olvidados en estos presupuestos”. En este sentido ha denunciado que “ni un solo euro de los 12 millones de inversión previstos se va a dedicar a poner las bases de un nuevo modelo productivo en Roquetas de Mar que abra posibilidades de empleo a nuestros jóvenes y que ponga al municipio en la senda de la sostenibilidad, y ni un solo euro se ha manejado pensando en que un día nuestros jóvenes tendrán que independizarse de sus padres y labrar su propio futuro”, ha expresado.

El portavoz del PP en el Pleno justificó las políticas a favor de los jóvenes diciendo que las partidas de la Escuela de Música, las de actividades deportivas, bibliotecas, servicios sociales, educación o formación son para los jóvenes, “pero lo que el Partido Socialista pide para los jóvenes son políticas específicas: ¿Dónde están las viviendas sociales para los jóvenes? ¿Dónde está el transporte urbano que permita la movilidad de los jóvenes sin depender del coche o el autobús para desplazarse por la ciudad? ¿Dónde están las ayudas a la movilidad eléctrica en patinetes o bicicletas que cada vez se usan más? ¿Dónde está la red pública wifi que tienen en otros municipios? ¿Qué espacio ofrece el Ayuntamiento para el ocio juvenil? ¿A qué se van a dedicar los jóvenes que terminen sus estudios? ¿Los vamos a contratar a todos en el Ayuntamiento o pensamos ya en que hay que crear nuevas oportunidades de empleo para ellos?”, se ha cuestionado García.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.