Presiona "Intro" para saltar el contenido

Manuel de la Fuente deja la Subdelegación del Gobierno

Manuel de la Fuente
Manuel de la Fuente

Llevaba en el cargo desde junio de 2018 y ha alegado motivos personales para pedir su relevo

Manuel de la Fuente Arias ha anunciado este lunes su dimisión como subdelegado del Gobierno en Almería, por motivos personales. De la Fuente llevaba en el cargo desde junio de 2018.

Manuel de la Fuente Arias (Granada, 1953) es Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad Pontificia de Salamanca y Doctor en Psicología por la Universidad de Granada. Fue profesor titular en el área de Conocimiento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico de la Universidad de Almería. También cursó un Máster en Consultoría Estratégica de Organización en el Centro Superior de Estudios de Gestión, Análisis y Evaluación de la Universidad Complutense de Madrid.

En el ámbito institucional, De la Fuente fue concejal delegado del área de Urbanismo y Alcaldía en el Ayuntamiento de Almería, primer teniente de alcalde y portavoz del grupo socialista (1991-1995). Posteriormente, entre 1995 y 1999, fue concejal de este mismo consistorio y vicepresidente segundo de la Asociación Almería 2005.

El secretario general del PSOE de Almería, Juan Antonio Lorenzo, ha agradecido a De la Fuente el trabajo que ha desarrollado en los últimos años como subdelegado del Gobierno en Almería, una etapa en la que ha demostrado su implicación con la provincia y una manifiesta vocación de servicio para la defensa de los intereses generales de Almería.

“Manolo de la Fuente ha sido una persona muy implicada en la resolución de los problemas que padece nuestra provincia y que, en muchos casos, arrastrábamos desde la etapa de los gobiernos del PP, que tan nefastos fueron para los intereses generales de Almería, en materia de agua o comunicaciones”, ha señalado Lorenzo Cazorla.

El líder socialista ha resaltado que “su conocimiento de esta realidad ha sido determinante a la hora de valorar las necesidades que han planteado la sociedad almeriense y sus sectores productivos”.

“De la Fuente ha ejercido el cargo con una enorme responsabilidad y de ahí que le agradezca, en nombre de todos los socialistas almerienses, el trabajo realizado durante estos cuatro años, que han sido tan fructíferos para nuestra provincia con Pedro Sánchez al frente del Gobierno de España”, ha añadido.

En este sentido, Juan Antonio Lorenzo ha recordado las cuantiosas inversiones que ha realizado en la provincia el Gobierno de España durante la etapa en la que De la Fuente ha ejercido como subdelegado, para la construcción de la línea ferroviaria de alta velocidad, con más de 1.000 millones de euros; la mejora de las carreteras, como es el caso del proyecto del tercer carril entre Roquetas de Mar y Almería o el enlace de Viator; actuaciones para la mejora de los regadíos por prácticamente toda la provincia y la generación de nuevos recursos hídricos, mediante la reparación de la desaladora de Cuevas y la ampliación de las de Balerma y Carboneras, además de las mejoras previstas en las depuradoras de Roquetas de Mar, Adra o El Ejido.

Lorenzo Cazorla ha deseado a De la Fuente “las mejores de las suertes en su nueva etapa” y se ha mostrado convencido de que su talento y su experiencia seguirán siendo muy valiosas en el seno del Partido Socialista, donde “siempre ha estado al servicio de los compañeros y compañeras que lo han necesitado”.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.