Presiona "Intro" para saltar el contenido

Marchan a buen ritmo las obras del centro de Educación Especial ‘Ver de Olula’, realizadas con cargo al PFEA del Gobierno de España

Visita del subdelegado a las obras del PFEA en Olula del Río
Visita del subdelegado a las obras del PFEA en Olula del Río

La adecuación y ampliación de las instalaciones han contado con una aportación del PFEA cifrada en de 208.000 euros

El subdelegado del Gobierno de España en Almería, José María Martín, ha visitado las obras que, con cargo al Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), se han realizado en el centro de rehabilitación integral ‘Ver de Olula’, ubicado en Olula del Río. En estas instalaciones se ha llevado a cabo un proceso de ampliación para mejorar la atención a más de un centenar de menores con discapacidad física, psíquica y sensorial.

El subdelegado, acompañado por miembros de la corporación municipal y de la directiva del  centro, se ha interesado por los trabajos de adecuación realizados en las instalaciones, que han contado con una inversión de 208.000 euros con cargo al PFEA.

Martín Fernández ha mostrado su “satisfacción” por el desarrollo de este programa, que, en términos globales, ha invertido en Olula del Río un total de 480.000 € entre 2018 y 2022. Con este presupuesto, se han ejecutado obras de acondicionamiento en distintos espacios públicos de la localidad. Igualmente, con cargo al PFEA se  han realizado mejoras en el parque ‘Urbanización Europa’, en la accesibilidad del CEIP ‘Trina Rull’ o en el cementerio municipal, entre otros trabajos.

El Estado, a través del organismo autónomo Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha aportado el 69% de la inversión, que se instrumentaliza a través de una subvención al ayuntamiento para el pago de los salarios y seguros sociales de los trabajadores que han sido contratados para la realización de las distintas obras.

A nivel provincial, el Gobierno de España destinará este año 10,3 millones de euros para sufragar el coste de los jornales de los trabajadores desempleados, preferentemente eventuales agrarios, que serán contratados en las obras del PFEA en Almería.

Esta aportación permitirá la ejecución de en torno a 240 proyectos de obras en buena parte de los municipios de la provincia, que generarán la contratación de 5.000 trabajadores y alrededor de 130.000 jornales.

 Estrategia sobre discapacidad

En su visita al centro ‘Ver de Olula’, el subdelegado se ha referido a la Estrategia española sobre discapacidad 2022-2030, un plan elaborado por el Gobierno de España para que se respeten los derechos de todas las personas con discapacidad y de sus familias. Esta estrategia ha sido diseñada por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

La estrategia tiene en cuenta a todas las personas con discapacidad y, en especial, alude a las mujeres y niñas con discapacidad, a las personas que viven en el campo y en pueblos, a aquellos con problemas de salud mental y a las personas con grandes necesidades de apoyo.

“El principal objetivo de esta estrategia es que se respeten los derechos de las personas con discapacidad a través de las políticas públicas. En este caso, la contribución del Gobierno ha sido para que el centro se amplíe y pueda atender en mejores condiciones a menores de toda la comarca del Almanzora”, ha señalado el subdelegado del Gobierno.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.