Presiona "Intro" para saltar el contenido

Marina Sánchez toma posesión como presidenta del Consejo de Estudiantes

TOMA POSESIÓN PRESIDENTA CEUAL
TOMA POSESIÓN PRESIDENTA CEUAL

La Universidad de Almería ha acogido el acto de toma de posesión de la nueva presidenta del Consejo de Estudiantes, Marina Sánchez, presidido por el rector,  José Céspedes.

Durante este acto protocolario el presidente saliente, José Ramón García, ha entregado a la nueva presidenta, Marina Sánchez, las riendas de CEUAL. El Consejo de Estudiantes de la Universidad de Almería es el órgano universitario de representación estudiantil encargado de canalizar y coordinar la misma en el ámbito de la Universidad de Almería. Está formado por cuatro representantes de cada centro, elegidos por y entre los miembros de cada delegación de centro.

En su intervención, el rector de la UAL, José Céspedes, ha agradecido poder presidir este acto “que es una manera de visibilizar la importancia y relevancia que tiene la participación de los estudiantes en la gestión universitaria. No sólo en el ámbito de la formación en títulos oficiales, sino en la formación continua y en todas las misiones de la universidad que tienen que ver, también, con la investigación, la transferencia y la vida cultural”.

Una participación que, ha señalado el rector, “es una necesidad en todas las universidades españolas. El anterior rector, Carmelo Rodríguez, incidía siempre en que los estudiantes son la razón de ser de la UAL y son palabras que hago mías. Sin estudiantes no existiría la universidad”.

También ha agradecido a José Ramón García su labor e implicación durante casi cuatro años al frente de CEUAL, “dando voz a los estudiantes y llevando a cabo muchos avances e importantes gestiones para la consecución de numerosos acuerdos y mejoras para todos los estudiantes. Además, quiero desearle la mejor de las suertes a Marina, que inicia una nueva andadura en el cargo. Como rector me comprometo a ir al unísono con vosotros”.

Por su parte, la vicerrectora de Estudiantes, Encarna Carmona, se ha dirigido en primer lugar a José Ramón García para agradecerle “su labor, compromiso institucional, lealtad y defensa de los estudiantes con la normativa. He visto a una persona en la que ha primado la defensa de los intereses de los estudiantes por encima de los suyos propios”. En segundo lugar, se ha dirigido a la nueva presidenta.  “Por mi parte tendrás todo el apoyo y podrás contar conmigo para desarrollar todas las acciones de gobierno de nuestro rector para mejorar, en la medida de lo posible, el paso de los estudiantes por nuestro campus velando por su formación académica, su desarrollo profesional y personal”.

El presidente saliente de CEUAL, José Ramón García, ha agradecido al anterior equipo de gobierno y al actual, así como a su equipo y resto de estudiantes, el trabajo realizado y la colaboración en sus años al frente de CEUAL. “Hemos trabajado para encontrar el beneficio máximo para nuestros compañeros. Ha sido un honor ocupar esta responsabilidad”. A la nueva presidenta y resto de compañeros les ha deseado mucha suerte y les ha indicado que “el Rectorado no es un enemigo, sino todo lo contrario, es el equipo al que debemos dirigirnos y trasladar nuestras peticiones. Enseñarle cuáles son nuestras prioridades sobre los asuntos a trabajar. Estoy convencido de que con el nuevo rector seguirá esa tónica de buen entendimiento, consenso y diálogo que con el anterior”.

Por último, Marina Sánchez, presidenta del Consejo de Estudiantes, ha destacado que quiere hacer del mismo un lugar de trabajo por y para los estudiantes, un lugar de respeto mutuo y colaboración. Además, afronta con mucha ilusión este cargo. “Todos y cada uno de los que conformamos esta comunidad tenemos algo que aportar, todos tenemos voz y debemos ser escuchados, sabiendo que lo que prima, por encima de todo, es la tolerancia y el respeto. Creo en el cambio y estoy convencida de que, con mucha comunicación, podremos conseguir grandes retos”.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.