Presiona "Intro" para saltar el contenido

Más de 16.000 familias almerienses se benefician de la medida estatal de limitar hasta el 2% la subida al alquiler

Jóvenes miran anuncios de alquiler de pisos.
Jóvenes miran anuncios de alquiler de pisos.

La medida del Gobierno de España forma parte del plan anticrisis

El senador por el PSOE de Almería, Antonio Martínez Rodríguez, ha valorado la medida adoptada por el Gobierno de Pedro Sánchez que sitúa el límite al precio del alquiler en el 2% como máximo y que supone un balón de oxígeno para las familias almerienses que viven en las 16.427 viviendas alquiladas que hay en la provincia.

Según ha afirmado, los arrendadores podrán subir como máximo un 2% el alquiler a sus inquilinos durante 2023 y, de la misma manera, los contratos de alquiler que finalicen antes del 30 de junio de 2023 podrán prorrogarse durante 6 meses; una prórroga que no se aplicaría si el arrendador necesita la casa para destinarla a vivienda permanente para él o para sus familiares en primer grado de consanguinidad o por adopción, o para su cónyuge en casos de separación o divorcio, siempre que en el contrato se hubiera fijado este caso.

Martínez Rodríguez ha recordado que esta medida de limitación de la subida del alquiler fue aprobada en el Consejo de Ministros del pasado 27 de diciembre y forma parte del Plan Nacional de respuesta a las consecuencias económicas y sociales que la invasión de Rusia en Ucrania está teniendo en los ciudadanos.

El objetivo que se persigue con la misma es “atenuar los efectos que la subida del Índice de Precios al Consumo (IPC) pueda tener en el ámbito del arrendamiento de vivienda, dado que es un índice habitual en los contratos”, ha explicado.

De la misma manera, el Ejecutivo de Pedro Sánchez también ha ampliado hasta el 30 de junio la suspensión de procedimientos de desahucios y de lanzamientos en los casos de desahucio de inquilinos considerados vulnerables sin alternativa habitacional.

El también secretario de Organización del PSOE de Almería ha lamentado que estas medidas en materia de vivienda, que tienen un marcado carácter social en un momento excepcional como el que estamos viviendo, no las haya complementado ni el Gobierno de Moreno Bonilla ni ayuntamientos que cuentan con recursos económicos importantes como el de Roquetas de Mar, Almería o El Ejido. “Esto viene a demostrar, una vez más, que el Partido Popular nuca está cuando se le espera y que ante los problemas del día a día de la gente se niega sistemáticamente a arrimar el hombro o vota en contra de las medidas del Gobierno de Pedro Sánchez, que están beneficiando a decenas de miles de almerienses”, ha reprochado a los dirigentes ‘populares’.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.