Los principales tratamientos se centran en las drogas psicoactivas (un 59%) y en el alcohol (un 33%)
El Servicio de Drogodependencias de Almería ha gestionado más de 30.000 citas en consulta que se han realizado mayoritariamente de manera presencial, más de 24.000, y el resto por vía telefónica. El tipo de sustancia que ha motivado los tratamientos responde, principalmente, a drogas psicoactivas (en un 59%); el 33% de los casos los propicia el alcohol; el 5% el juego; el tabaco en un 3% y otro tipo de sustancias en un porcentaje inferior al uno por ciento.
El servicio ha reforzado la atención presencial y telemática que presta a sus usuarios a raíz del incremento de contagios y de la presión hospitalaria provocada por la pandemia en la provincia de Almería. El objetivo de estas medidas reside en mantener operativo el servicio para garantizar la atención a todas aquellas personas que lo necesiten, ya sea presencialmente o a través de teleasistencia.
Aseguran que se dispone de las condiciones adecuadas de seguridad y prevención para el trabajo en el actual contexto socio-sanitario ya que el entorno donde se lleva a cabo el trabajo asistencial dispone de consultas amplias, con ventilación exterior, de servicio de limpieza continuado, y una organización de cita previa con la capacidad de ajustar en cualquier momento las diferentes modalidades de consulta si la situación sanitaria lo requiere.
Se el primero en comentar