Presiona "Intro" para saltar el contenido

Más de 740 profesionales sanitarios de Almería se han contagiado de covid

Dos sanitarias, en un centro de salud
Dos sanitarias, en un centro de salud

UGT exige que se revisen las medidas de protección para bajar “drásticamente” el número de contagios, que siguen creciendo

La Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT Andalucía ha pedido al Gobierno andaluz que revise las medidas de protección frente al covid-19, para evitar que siga creciendo el número de profesionales sanitarios contagiados por el coronavirus. Según las cifras aportadas por el sindicato, en la provincia de Almería son ya 741 los profesionales de la salud que han resultado infectados desde el inicio de la pandemia.

Desde UGT Andalucía han insistido en los riesgos reales que conlleva trabajar en el Sistema Sanitario Público andaluz, en el que ya se ha contagiado11.982 profesionales. Por provincias, estos casos se reparten de la siguiente manera: 741 en Almería, 1.696 en Cádiz, 1.153 en Córdoba, 2.602 en Granada, 570 en Huelva, 983 en Jaén, 1.911 en Málaga y 2.326 en Sevilla.

Por categorías, son los enfermeros los que más bajas han sufrido, con 3.859, un tercio del total. Les siguen los técnicos en cuidados auxiliares de enfermería, con 2.385, casi el 20% del total. El personal de gestión y servicios son también casi el 20% con un total de 2.373 positivos. El personal médico son 2.159 los contagiados, un 18% del total, y ninguna categoría se libra de la pandemia.

Desde el sindicato han incidido en el elevado coste en recursos humanos y salud que está suponiendo el coronavirus, ya que a estos casi 12.000 profesionales hay que sumarles otros 22.000 que han tenido que permanecer en aislamiento desde el comienzo de la pandemia.

“En UGT entendemos que todavía se puede hacer bastante más por mejorar la protección a nuestros profesionales y se deben revisar las medidas para bajar drásticamente el número de contagios que siguen creciendo, a pesar de todo”, señalan. En este sentido, esperan que con la vacunación de todo el personal “se vea también que los datos mejoran y desaparezcan, de una vez por todas, estas dramáticas cifras, que ponen encima de la mesa lo caro que resulta trabajar en sanidad y lo devaluado que está el sueldo de estos profesionales”.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.