Presiona "Intro" para saltar el contenido

Mesa redonda sobre festivales y accesibilidad

En el marco de la séptima edición del Festival Inclusivo de Cortometrajes ‘Gallo Pedro’, mañana se celebra una mesa redonda que, bajo el título de ‘Cómo hacer un festival de cine accesible’, analizará la evolución, el trabajo realizado y las estrategias para avanzar en este campo. No en vano, hay que recordar que el Festival de Verdiblanca y el Ayuntamiento de Almería es ya uno de los cinco más importantes de España en lo que a participantes y repercusión de sus actividades se refiere.

Debido a las circunstancias especiales de este año marcado por la prevención del Covid-19, la cita se desarrollará en abierto mediante streaming, mañana jueves, 5 de noviembre, a través de una emisión de Facebook Live en https://www.facebook.com/festgallopedro, a partir de las 18.30 horas.

Loles Peña, como presidenta de ASFAAN-Asociación de Festivales Audiovisuales de Andalucía; Adriana Pérez, codirectora del Festival de Barcelona Inclús; Mercè Luz Arqué, jefa del Departamento de Cultura y Ocio de Fundación ONCE; y Antonio Sánchez de Amo, presidente de Verdiblanca y director del Festival Inclusivo de Cortometrajes Gallo Pedro, participarán en esta mesa redonda online donde debatirán cuál es la mejor manera y cuáles son los métodos para convertir un festival en inclusivo.

Este el espíritu que guía los pasos de la Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca desde su nacimiento hace ahora más de cuarenta años: conseguir lo que a priori puede parecer imposible para alcanzar la plena inclusión de las personas con discapacidad en todos los ámbitos, desde lo laboral a lo cultural.

Sobre los participantes

ASFAAN, Asociación de Festivales Audiovisuales de Andalucía, nace en 2007, y es una asociación que agrupa más de 20 Festivales, Muestras, Concursos y Semanas audiovisuales. Los Festivales miembros de ASFAAN (Asociación de Festivales Audiovisuales de Andalucía) a pesar de la crisis, han tenido una expansión pública a mas de 1.200.000 espectadores de diversas edades y niveles de nuestra sociedad en el último año, y son en ellos mismos, un escaparate único en Andalucía, para mostrar obras audiovisuales, desde locales hasta internacionales, a las que en muchos casos difícilmente llegarían la gran mayoría de los espectadores andaluces.

Inclús, Festival Internacional de Cine y Discapacidad de Barcelona, promueve obras audiovisuales cuya temática sea la diversidad funcional, con el objetivo de dar a conocer la realidad de las personas con discapacidad desde un punto de vista diferente. El eje central del festival es un concurso audiovisual donde tienen cabida cortometrajes, películas de ficción, documentales y producciones audiovisuales de entidades. Aunque Inclús se centra en las producciones audiovisuales, también presenta otras actividades paralelas con el objetivo de dar a conocer realidades relacionadas con diferentes ámbitos de la discapacidad desde perspectivas distintas. El Festival es una iniciativa de la Asociación Inclús, organizada por la productora Fish Muvi.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.