El Servicio Andaluz de Salud realizará, mañana miércoles 20 de Enero, un cribado poblacional entre los vecinos de Mojácar ante la evolución sanitaria provocada por la Covid-19 en toda la Comarca.
Según informa el Ayuntamiento a través de una nota informativa, el cribado se realizará en una unidad móvil destinada a tal efecto situada en el campo de futbol de la localidad.
Sólo podrán acudir las personas que, de modo aleatorio, sean seleccionadas a través de un SMS, no whatsapp, y se ruega a aquellas personas que no hayan sido avisadas, se abstengan de acudir ya que no se les podrá realizar ningún tipo de prueba.
Según las autoridades sanitarias, 400 mojaqueros serán llamados a realizarse estas pruebas que tienen un carácter voluntario.
Por su parte, el Ayuntamiento de Mojácar ha habilitado un teléfono Covid para dudas, consultas e incidencias, ante la saturación de las líneas telefónicas en el Centro de Salud de Mojácar. La atención al público será de 8,00H a 13,00H. de lunes a viernes.
En cuanto a las instalaciones municipales, permanecen cerrados al público el pabellón municipal, las pistas de pádel, escuelas deportivas, escuela de música y danza, clases de español para adultos, así como el edificio de la tercera Edad.
Igualmente, el Consistorio incrementará el servicio de limpieza y desinfección de las zonas de mayor concurrencia como entradas de bancos, farmacias, supermercados, paradas de autobuses, entre otros.
Se el primero en comentar