Presiona "Intro" para saltar el contenido

Mojácar | Cruz Roja organiza su habitual jornada de puertas abiertas en sus instalaciones locales

Cruz Roja en Mojácar
Cruz Roja en Mojácar

Cruz Roja Mojácar ha organizado su anual jornada de puertas abiertas en las instalaciones de esta Asociación situadas en la playa de Mojácar.

Esta jornada van dirigida a los socios, donantes y voluntarios en la que la directiva de Cruz Roja Mojácar da cuenta de todas las actividades que se han realizado a la largo del año anterior.

Para su Presidenta, Concepción Rivera Puche, esta convocatoria, tenía también el objetivo de conocer personalmente a los socios y colaboradores, así como agradecerles su colaboración en unos momentos verdaderamente difíciles en los que Cruz Roja Mojácar tiene cada día más frentes abiertos en su labor de ayuda y asistencia a los más necesitados.

Cerca de 40 socios participaron de esta jornada en la que pudieron visitar las instalaciones donde desarrollan su labor; el ropero o el almacén de comidas, entre otros.

La vista y la información ofrecida a los socios se realizó en español e inglés, ya que ha aumentado el número de colaboradores británicos.

También asistieron Raquel Belmonte y Emmanuel Agüero, Concejales del Ayuntamiento de Mojácar, que paticipa activamente con los proyectos y necesidades de ésta Asamblea Local.

Entre todas las actividades realizadas hasta el momento, Concepción Rivera, resaltó el amplio marco de trabajo en el que se mueven: Bédar, Carboneras, Garrucha, Los Gallardos, Turre y Mojácar son los municipios de actuación.

Una de las labores en las que más énfasis pone es en las actividades específicas con personas mayores. En este arco de edad, atienden a 290 mayores, realizando 2166 intervenciones, sólo dentro de este sector de población. Entre ellas se encuentra y destaca  el acompañamiento en su soledad, ayuda en gestiones, movilizaciones o en préstamos de materiales de apoyo como sillas de ruedas, entre otros.

Con respecto a la atención a familias en extrema vulnerabilidad, están atendiendo a 404 familias y a lo largo del año han realizado 1.140 intervenciones, entre otras, con ayudas directas a la familia: económicas a través de las tarjetas monedero, entregas de productos de alimentación, higiene o el hogar y de vestuario, pero que se extiende también a colabpraciones en material escolar, en el abono de suministros o apoyo para la reinserción laboral, etc.

Según su Presidenta, es muy importante la colaboración de todos. Necesitan más socios o donaciones de la zona que les ayuden a afrontar los numerosos gastos que supone materializar las ayudas que realizan.

Las numerosas crisis que hemos estado sufriendo a lo largo de esos años: pandemia, guerra, desempleo, etc. han llevado a Cruz Roja Mojácar hasta el límite, llegando al extremo, como en el pasado noviembre y diciembre, de encontrarse sin alimentos para distribuir entre los más necesitados.

Todos los interesados deben dirigirse a las oficinas de Cruz Roja Mojácar, situadas en el Paseo Marítimo de la localidad y formalizar su ayuda, ya sea haciéndose socio, a partir de 13 euros, o bien entregar sus donaciones o ayudas en metálico.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.