Presiona "Intro" para saltar el contenido

Mojácar | El artista sevillano Enrique Ferrerira expone en Mojácar

Se ha inaugurado en el Centro de Arte La Fuente de Mojácar una exposición de pintura a cargo del artista sevillano, Enrique Ferreira Martínez.

Hasta el próximo día 27 de febrero, todos los interesados pueden acercarse a esta galería que, de manera gratuita, tiene sus puertas abiertas de miércoles a viernes, de 10,00H. a 13,00H y sábados y domingos de 10,00H. a 14.00H.

Enrique Ferreira presenta en Mojácar más de 30 obras, entre óleos, acuarelas y carboncillos.  Retratos, paisajes y algunas magistrales replicas de grandes artistas como Sorolla o Julio Romero de Torres.

Ferreira, sevillano de nacimiento, vive actualmente en la localidad almeriense de Cuevas del Almanzora, donde sigue trabajando en su pasión de toda la vida: la pintura.

Cursó sus estudios de Bellas Artes en Sevilla aprendiendo a trabajar en todos los estilos artísticos.. Amante del hiperrealismo, se enamora principalmente de la obra de Murillo y decide realizar un Master sobre el Renacimiento.

Su mirada inquieta, la búsqueda de la perfección en sus pinceles y sus inagotables ganas de aprender, le llevan, entre otras muchas cosas, a unirse al grupo de restauración de Imaginería Sevillana o al equipo de restauración del Museo del Prado de Madrid. Tampoco duda en viajar hasta Colombia, Toronto y muchas otras ciudades, trabajando en colecciones privadas, restaurando siempre pintura española del renacimiento.

Raquel Belmonte, Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Mojácar, asistió a la inauguración oficial, donde pudo departir con el artista y comentar algunas  de sus obras,  muchas de ellas inspiradas en paisajes y costumbres de su niñez.

Gran parte de su obra en óleo o acuarela corresponden a lugares encontrados en su recorrido por distintos lugares de Andalucía y siempre evocados a finales del siglo XIX y principios del XX.

Es de destacar la presentación en Mojácar de una interesante colección de retratos realizados en carboncillo, siendo estos, los retratos, una de las temáticas que más le gusta realizar a Enrique Ferreira.

 

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.