El Ayuntamiento de Mojácar ha retomado la campaña de refuerzo en la limpieza y desinfección de los espacios más frecuentados del municipio en vista del incremento de casos positivos por coronavirus en el municipio y en la comarca y no se descarta volver a solicitar la ayuda al Consorcio de Bonberos del Levante Almeriense para la utilización de sus vehículos de gran capacidad.
Un camión cuba, propiedad del Servicio de Limpieza, con capacidad de 2.500 litros de hipoclorito sódico, utilizado como desinfectante, ha comenzado a recorrer los lugares más sensibles del municipio como las entradas de bancos, supermercados, farmacias, paradas de autobuses, oficina de correos, entre otros. En todos ellos se limpian tanto el acceso como el entorno más cercano.
Esta actuación, comenzada en esta semana, consiste en fumigar una solución desinfectante de agua con lejía (hipoclorito sódico) en una proporción suficiente para no ocasionar ningún peligro, inocuo para personas y animales pero efectiva como descontaminante y de total eficacia.
Al igual que en el pasado periodo de confinamiento, dos operarios con equipos manuales junto a este camión cisterna, van limpiando y desinfectando de manera puntual aquellos puntos considerados como de mayor incidencia de personas.
Se el primero en comentar