Presiona "Intro" para saltar el contenido

Mojácar | El PSOE propone buscar otro solar para el nuevo centro de salud y evitar un gasto de 1,3 millones en urbanización

Foto Grupo Municipal Socialista Mojácar
Foto Grupo Municipal Socialista Mojácar.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Mojácar ha pedido al equipo de Gobierno del PP que recapacite y que busque un lugar alternativo sobre el que construir el nuevo centro de salud previsto para el municipio. Así lo ha trasladado el portavoz del PSOE, Manuel Zamora, en el pleno celebrado esta mañana en el que han mostrado su disconformidad con que el Ayuntamiento de Mojácar gaste más de 1,3 millones de euros en la urbanización prevista en el actual proyecto de centro de salud.

Según ha explicado Zamora, para poder acceder al solar sobre el que el consistorio pretende levantar esta instalación sanitaria, es necesario acometer unas obras tan importantes que pasan, entre otras, por la construcción de una rotonda. Además, ésta estaría “a menos de 200 metros de otra anterior” lo que supondría “un cuello de botella” para el tráfico de Mojácar. Hasta ahora, ha recordado, los socialistas “hemos estado a favor de la creación de un nuevo centro de salud, dado que el actual, que construimos los socialistas, data de 1990”. Sin embargo, “consideramos que se puede buscar un lugar alternativo y evitar tanto este gasto millonario como los problemas que, a futuro, tendrá el tráfico rodado en Mojácar al tener dos rotondas tan unidas y en una zona de máximo tránsito” en el que convergerían el centro y un supermercado local, sin olvidar que se trata de uno de los municipios turísticos por excelencia de la provincia.

“Si se deja el proyecto así se va a hipotecar a nuestro municipio”, ha insistido, y ha señalado hacia lugares alternativos, como otro solar existente junto a esta parcela y en el que no se necesitaría construir una rotonda de esas características, o ubicar el futuro centro de salud en la zona Altos de Albardinal. “No podemos permitir que nos meta donde nos quiere meter la alcaldesa, por lo que no podemos dar nuestro apoyo a algo que, creemos, va a ser negativo para los intereses de los mojaqueros y mojaqueras”, ha aseverado el portavoz socialista.

Además, ha corregido a la regidora del PP al asegurar que el coste, en cuanto a la cesión del suelo que realiza la propiedad, será cero. “A los propietarios habrá que darles el mismo suelo que ceden en el Plan Parcial de la zona”, ha indicado y ha añadido que “pese a que el coste previsto para la rotonda es de 350.000 euros” lo que elevará la cifra hasta los 1.350.000 euros –aproximadamente- será el movimiento de tierra y resto de trabajos que se han de hacer en esta zona “montañosa”.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.