Presiona "Intro" para saltar el contenido

Mojácar | El PSOE reclama ayudas locales para el comercio, más promoción turística y mejoras en Marina de la Torre

Manuel Zamora y el resto de concejales de PSOE-Somos Mojácar ante la puerta del Ayuntamiento
Manuel Zamora y el resto de concejales de PSOE-Somos Mojácar ante la puerta del ayuntamiento

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Mojácar ha reclamado al equipo de Gobierno del PP ayudas directas para el comercio y la hostelería, además de inversiones en promociones turísticas de la localidad y mejoras en Marina de la Torre, y lo han hecho a través de diferentes alegaciones presentadas  al Presupuesto Municipal cuya finalidad es adaptarlo a la coyuntura social y económica actual marcada por la pandemia que ha generado el coronavirus.

Entre las medidas que los socialistas consideran urgentes figuran las ayudas directas a los empresarios y empresarias locales. Así, han solicitado la inclusión de una partida de 325.000 euros para ayudar con 1.000 euros a cada comercio afectado, además de incluir una cuantía específica de 100.000€ bajo esa misma partida para los negocios del sector inmobiliario y comerciantes que se dieron de alta después del Decreto de Estado de Alarma de marzo de 2020.

En opinión del PSOE de Mojácar, la inversión en publicidad que realiza el equipo de Gobierno del PP “resulta escasa” no alcanzando ni el 1% del presupuesto. “Un municipio turístico como es el nuestro ha de invertir mucho más en la ‘Marca Mojácar’ con el fin de atraer a un mayor número de visitantes para que el único sector existente del que viven la práctica totalidad de nuestros conciudadanos se vea beneficiado”, ha valorado el portavoz socialista, Manuel Zamora, quien cifra en 300.000 euros el gasto que debería realizar el consistorio en captación turística.

Por otro lado, el PSOE propone la ampliación de la pasarela peatonal en el puente del río Aguas con la consiguiente limpieza de la parcela existente entre el río y la urbanización con el objetivo de “convertirla en una zona verde de esparcimiento” además de culminar el paso peatonal hasta el límite con Garrucha “para que no tengamos que lamentar la muerte de ningún peatón más”, ha subrayado Zamora quien ha estimado la inversión global en unos 318.400 euros.

En materia de infraestructuras, los socialistas alegan que, al menos, 300.000 euros de la partida que el PP ha previsto para la construcción de una rotonda de acceso al centro médico – 948.623 euros- se destine a mejorar Marina de la Torre dado que el proyecto presentado por la empresa adjudicataria es de 350.000 euros, muy por debajo de lo que el consistorio preveía gastar.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.