Presiona "Intro" para saltar el contenido

Mojácar | El PSOE reclama que las obras de la depuradora incluyan el refuerzo de la red de saneamiento de la costa

Manuel Zamora, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Mojácar
Manuel Zamora, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Mojácar

Zamora insta también al Gobierno andaluz a que complete el tratamiento de las aguas residuales para que puedan reutilizarse en el regadío

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Mojácar, Manuel Zamora, ha celebrado el “tercer anuncio” de las obras de construcción de la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) que se levantará en el municipio mojaquero y que recogerá las aguas residuales de Bédar, Garrucha, Los Gallardos, Mojácar y Turre.

Al respecto, Zamora ha pedido que este proyecto “incluya también” la renovación de las canalizaciones de saneamiento del municipio que discurren por la costa y que “son claramente insuficientes para atender las aguas residuales que se generan en verano, por el aumento estacional de la población”.

Zamora ha recordado que esta falta de capacidad se traduce en que “las aguas sobrantes, que no pueden ser canalizadas por las conducciones actuales, terminan desembocando en distintos emisarios”, con los perjuicios ambientales que genera el vertido al mar de aguas fecales sin tratar.

A juicio del portavoz socialista, resulta “imprescindible” que el proyecto de la nueva EDAR contemple una solución a este problema, así como que también incluya un tratamiento completo para las aguas depuradas, que permita su reutilización para regadío.

“En el Levante almeriense tenemos campos de golf y muchas hectáreas de cultivos en los que podrían utilizarse las aguas depuradas, siempre y cuando el Gobierno andaluz hiciera la previsión de aplicarles el tratamiento necesario”, ha señalado. En este sentido, considera “incongruente” el discurso de los responsables del Gobierno andaluz sobre la necesidad de agua y que “luego, a la hora de la verdad, se planteen una obra de estas características sin asegurarse de que el agua depurada vaya poder ser utilizada para cubrir las necesidades de agua para riego que existen”.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.