Presiona "Intro" para saltar el contenido

Mojácar | Manuel Zamora: “La Junta maltrata a Mojácar con la Mini Variante”

Manuel Zamora, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Mojácar
Manuel Zamora, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Mojácar

De los 5,3 millones de euros que costará la obra, más de la mitad saldrá del bolsillo de los mojaqueros

Manuel Zamora ha señalado que la Junta de Andalucía perjudica gravemente a Mojácar con la Variante, ya que es el único caso de Variante bajo el PITMA (Plan de Infraestructuras de Transporte y Movilidad de Andalucía 2021-2030) en el que se obliga a un ayuntamiento a pagar su parte, aun siendo una carretera que es de titularidad autonómica. “La mala gestión y las prisas de la alcaldesa del PP han hecho que el Ayuntamiento, es decir, los habitantes del municipio, tengamos que hacernos cargo de más de la mitad de la factura 3 millones de euros, además de un ‘extra’ de más de 270.000 euros de excesos de medición, para lo que el Ayuntamiento ha tenido que pedir un préstamo 2.100.000 euros a 14 años con 2 años de carencia, que además no ha encontrado entidad financiera que financie a tipo fijo, lo que nos supondrá como mínimo una cifra de 700.000 euros adicionales en gasto de intereses al tener que solicitarlo tipo variable”, explica el líder socialista mojaquero.

“Una vez más, Rosa María Cano hipoteca el futuro del pueblo pidiendo préstamos y gastándose el dinero que no tenemos además de limitar seriamente el margen de inversión futura, pues habitualmente la capacidad de invertir en cada ejercicio es de un millón de euros por presupuesto, cifra que se tendrá que reducir para atender préstamos. En otros municipios, sin embargo, la Junta de Andalucía se ha hecho cargo del total de las obras”, insiste.

Una Mini Variante sin ramales hacia la costa

“Para más inri”, añade Manuel Zamora, “la obra de la Mini Variante que ha sido contratada no va a resolver el problema de atasco que existe actualmente, ya que los ramales diseñados no se van a hacer ahora, y los tendrá que pagar también aparte el Ayuntamiento. Lo que ahora se va a hacer es una carretera que une el cruce de la gasolinera con la Paratá, que además es sólo un tramo de los 8 km que había inicialmente proyectados hasta Macenas, o sea una sola vía con un único destino final, con lo cual las personas que se desplacen en coche a cualquiera de las urbanizaciones costeras intermedias tendrán que seguir haciéndolo por la carretera de siempre”.

Las prisas electorales de la alcaldesa nos salen caras

A los casi tres millones de euros anteriores habrá que añadir en el futuro, advierte Zamora, el coste de los dos ramales que tendrán que ir hacia la costa, además de las expropiaciones, “y el Ayuntamiento no tiene posibilidad económica de hacerlo”.

Para PSOE-Somos Mojácar está muy claro que “las prisas electorales de la alcaldesa nos salen caras”, puesto que el PITMA se cofinancia con fondos Next Generation de la UE conseguidos por Pedro Sánchez, y por tanto la Junta está en perfectas condiciones de asumir el 100 % de la obra, pero las prisas de la alcaldesa por empezar la obra antes de las elecciones nos llevará a la más absoluta ruina económica.”

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.