Presiona "Intro" para saltar el contenido

Mojácar | PSOE-Somos Mojácar afirma que “las prisas de la alcaldesa del PP por urbanizar unos terrenos le van a costar más de un millón de euros al pueblo”

Vista de Mojácar.
Vista de Mojácar

Rosa María Cano insulta en el Pleno al líder de la oposición porque no está de acuerdo con la forma en que el PGOU se va a llevar a cabo

El secretario general del PSOE y concejal en el Ayuntamiento de Mojácar, Manuel Zamora, fue gravemente insultado por la alcaldesa del PP en el pasado Pleno municipal, pues lo acusó de “tener poca vergüenza” y ser “chusma”.

Zamora estaba explicando que la forma de hacer las cosas de Rosa María Cano, al tener prisa por aprobar la urbanización de unos terrenos concretos (parte de los cuales pertenecen a una concejala del mismo partido que ella), iba a acarrear unos gastos que, de otra manera hubieran sido innecesarios.

La cuestión es que la actual alcaldesa, como dentro de poco más de un año habrá elecciones municipales, quiere hacer a toda marcha un nuevo centro de salud y una estación de autobuses.

“Hasta ahí, bien”, señala Zamora, “pero para conseguirlo va a hacer obras de urbanización gratis en los terrenos de unos propietarios particulares, mientras que si se hiciera sin prisa serían los propietarios los que tendrían que entregar al Ayuntamiento dichos terrenos -como es obligado por habérseles concedido la calificación urbanística- y correr previamente ellos con los gastos de urbanización”.

Peligro en la rambla

Además, según el líder socialista, al final del área que se va a urbanizar existe una rambla que acaba en una zona donde hay muchas viviendas actualmente, y se necesitan medidas correctoras para evitar colapsos futuros.

“Esta alcaldesa pasa olímpicamente, no sólo de nuestra opinión (que representa al 40 por ciento de la gente del pueblo), o de asociaciones y colectivos vecinales, sino también de la de técnicos cualificados que avisan de que el desarrollo urbanístico que tanto le urge a ella es deficiente en su concepción. Así que no quiere ni plantearse esas imprescindibles medidas correctoras de forma implícita para la Rambla Campos (la construcción de un depósito de tormentas o la laminación de la rambla), que es lo que debería hacer en vez de esa temeridad”, añade Zamora.

Manuel Zamora insiste en que el PGOU aprobado por el PP con su mayoría absoluta y sin escuchar a nadie no está pensado, en líneas generales, para hacer la vida más amable a los hombres y mujeres de Mojácar, sino que está orientado a que “los suyos” no tengan problemas para especular, mientras el resto de ciudadanos se tengan que fastidiar.

“Usar el insulto como arma contra la oposición es fácil cuando no se tienen argumentos. Está claro que a Rosa María Cano le importa más mantenerse en el sillón que el dinero de la gente del pueblo y su calidad de vida”, finaliza.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.