Presiona "Intro" para saltar el contenido

Mojácar | PSOE-Somos Mojácar pide que se restituyan los nombres anteriores a dos vías públicas que el PP cambió en los años 90

Manuel Zamora, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Mojácar
Manuel Zamora, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Mojácar

Los nombres de la Avenida 28 de febrero, que conmemora la autonomía de Andalucía, y de la calle Blas Infante, Padre de la Patria Andaluza, fueron borrados del mapa por el PP y cambiados por otros menos significativos

El grupo de PSOE-Somos Mojácar ha presentado al Pleno municipal sendas mociones para restituir los nombres a dos vías públicas del municipio que fueron cambiados por otros menos significativos en la década de los 90 del siglo pasado por el Partido Popular, que gobernaba entonces en el Ayuntamiento.

En primer lugar, PSOE-Somos Mojácar plantea que la actual Avenida de la Luz, en Mojácar Playa, pase a llamarse Avenida del 28 de febrero. Manuel Zamora, secretario general del PSOE, explica que “si hay una fecha que nos identifica como andaluces es la del 28 de febrero, cuando pudimos decidir sobre poder auto gobernarnos desde nuestra autonomía regional, una vez restablecida la democracia y tras la Constitución Española de 1978”. “Todos los andaluces y andaluzas recordamos y celebramos con regocijo esa fecha cada año, por lo que tiene mucho sentido tener una vía pública con ese nombre”, insiste.

En segundo lugar, se trata de la actual calle Esquimo, también en Mojácar Playa. “El nombre de Esquimo, (conjunto de frutos y provechos de las haciendas y ganados, o una bebida de leche evaporada, frutas y hielo, según la RAE), no tiene, en opinión de Zamora, ni peso suficiente, ni un apego en la zona, “como para sustituir el antiguo nombre de la calle, Blas Infante, “reconocido como el Padre de la Patria Andaluza, y que tuvo un papel decisivo en la configuración de nuestra identidad regional, en la creación de nuestra bandera, nuestro escudo y nuestro himno”, y a quien dedican calles, plazas o colegios en muchos municipios de nuestra comunidad autónoma.

Apertura de una calle “privatizada”

Por otro lado, PSOE-Somos Mojácar ha instado al Ayuntamiento a que restaure el carácter público de la calle Mena en la urbanización Puerto Marina, que fue cerrada con una valla por la Comunidad de Propietarios, lo que podría comportar a los propios vecinos problemas de seguridad, “ya que en caso necesario, ni los servicios de emergencias como ambulancias o bomberos podrían acceder”.

En este punto, Manuel Zamora reprocha al equipo municipal del PP que rechazara una moción socialista en este sentido en septiembre del año pasado “con argumentos que se han demostrado falsos”.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.