Presiona "Intro" para saltar el contenido

Mojácar recibe las obras de su residencia de mayores

Recepción de obras de la residencia de mayores de Mojácar.
Recepción de obras de la residencia de mayores de Mojácar.

El Ayuntamiento de Mojácar ha procedido a la recepción de las obras de la Residencia de Mayores y Centro de Día que se encuentra situado en la zona conocida como El Palmeral, a 300 metros de la playa, en un área completamente urbanizada, aunque dispone de terrenos para futuras ampliaciones y una espaciosa zona verde.

La alcaldesa de Mojácar, Rosa María Cano, acompañada de miembros de su equipo de Gobierno, junto a Pilar Ruiz Jiménez, en representación de la Intervención Provincial de la Diputación Provincial de Almería, Arquitecto y arquitecto técnico del Ayuntamiento y representantes de la empresa constructora, recorrieron las instalaciones de la Residencia para revisar el estado final de las obras antes de su recepción y conocer personalmente las dependencias de la Residencia.

A partir de ahora, el Ayuntamiento sacará a liquidación el equipamiento y gestión de la Residencia para poner definitivamente en funcionamiento las instalaciones.

La Residencia de Mayores de Mojácar, es un centro de carácter social que ofrece alojamiento, convivencia y atención integral. Tiene una función sustitutoria del hogar familiar, ya sea de forma temporal o permanente para personas mayores en situación de dependencia, con una capacidad para 60 mayores.

El centro de día, también ofrece una atención integral durante el día a personas igualmente en situación de dependencia con el objetivo de mejorar o mantener el mejor novel posible de autonomía personal y calidad de vida, apoyando a sus familias y cuidadores. Este centro tendrá capacidad para 20 personas y funcionará de forma independiente a la residencia

Esta situada sobre una parcela en suelo urbano consolidado de casi 10.000 metros cuadrados de los cuales contará con una superficie construida de 2.750 metros cuadrados y el resto corresponderá a equipamiento y zona verde. El diseño arquitectónico y el equipamiento del centro potencia la autonomía física y favorecer las relaciones sociales, así como la labor del personal en cuanto al desarrollo de sus funciones.

Consta de una zona residencial con 6 dormitorios individuales con baño, 27 dormitorios dobles, también con baño individual, salas de estar y 2 comedores. La zona especializada contará con una enfermería, sala de terapia ocupacional, de fisioterapia, consulta médica, de psicología y farmacia, entre otros.

 

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.