
El Gobierno andaluz firma un convenio con Bidafarma para que la empresa se encargue de la gestión logística de las vacunas contra la covid-19
La empresa farmacéutica Bidafarma, muy cercana al presidente Moreno Bonilla, será la encargada de recepcionar las vacunas contra la covid-19 en Andalucía, almacenarlas y distribuirlas. Así lo permitirá el convenio que ha firmado la Consejería de Salud y Familias con la empresa para “la gestión logística de las vacunas”, durante un periodo inicial de 6 meses.
Desde el Gobierno andaluz se han apresurado a subrayar que la empresa realizará este trabajo de manera “altruista”, aunque no han aclarado por qué se ha vuelto a acudir a ella para realizar un trabajo que bien podría haber asumido el sector público, como está sucediendo en otras comunidades autónomas.
De hecho, esta será la segunda vez en la que Bidafarma intervenga en tareas de salud pública relacionadas con la gestión de la pandemia de covid-19. La primera fue cuando hubo que surtir a las farmacias de las mascarillas quirúrgicas gratuitas para los jubilados el pasado mes de julio.
Se el primero en comentar