Presiona "Intro" para saltar el contenido

Moreno Bonilla deja sin PCR a cientos de docentes de Almería

Profesorado a las puertas del IES Al-Andalus a la espera de hacerse una prueba PCR.
Profesorado a las puertas del IES Al-Andalus a la espera de hacerse una prueba PCR.

Unos 200 docentes de centros de enseñanza públicos de Almería estuvieron horas haciendo cola en las puertas del instituto Al-Andalus en Almería para realizarse su prueba PCR prometida por el Gobierno andaluz de Moreno Bonilla a todos los profesores y profesoras antes del inicio del curso. Sin embargo, estas personas tuvieron que darse la vuelta ya que la administración autonómica no había previsto tal cantidad de pruebas pese a haberles convocado previamente. Aseguran que se ha tratado de un ‘error’ que han intentado subsanar para hoy, un nuevo día de colas de profesores a las puertas de este instituto almeriense para practicarse la prueba.

Muy cerca de este instituto se encuentra la Delegación Provincial de Educación y allí el sindicato CC OO ha llamado a una concentración contra la Junta a la que reclaman una vuelta al colegio segura que, de momento, no ven por ningún lado.

“La situación de rebrotes del Covid19 en Andalucía, y en especial en Almería es preocupante. Por ello es fundamental extremar las medidas de seguridad y salud no solo en el área educativa sino en todas las actividades desarrolladas por el personal externalizado; medidas que deben ser consensuadas con todos los agentes implicados en la educación: Administración, Familias, Empresas y Sindicatos. Pero hasta el momento, excepto la publicación unilateral de una guía por parte de la Junta de Andalucía que dedica escasamente un folio a la seguridad de este colectivo, esta no ha movido ficha garantizar la seguridad de este personal y con él, el los niños y niñas que usan los servicios que éstos prestan”, indican desde el sindicato en una nota.

CCOO considera “imprescindible que se articulen medidas complementarias que garanticen la salud y la seguridad tanto del personal externalizado como del alumnado. Pero hasta el momento y a menos de una semana de inicio del curso escolar, la Junta aún no ha convocado una mesa de diálogo en la que participemos todos los agentes implicados para hablar sobre la reducción del número de la ratio de alumnos por monitoras de comedores escolares y en las aulas matinales; la garantía del cumplimiento de la jornada de convenio y la ampliación de las plantillas actuales; la constitución de mesas de seguridad y salud que vigilen el cumplimiento de los protocolos de seguridad fijados en los Convenios Colectivos y demás medidas dictadas por las autoridades sanitarias y las medidas a adoptar ante posibles cierres de los centros educativos para seguir atendiendo las necesidades de becas comedor de la forma más segura posible para este colectivo más vulnerable.

Además, Marea Blanca y la federación de AMPA´s Fapace han convocado mañana en la plaza del Educador a una nueva concentración, a las 12 horas, para pedir una vuelta al colegio segura.

 

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.