Rodrigo Sánchez Haro acusa a los líderes del PP de “hacer turismo” en Almería en plena explosión por el Covid-19 en la provincia que hoy ha alcanzado otro máximo: 186 casos
El parlamentario andaluz por el PSOE de Almería, Rodrigo Sánchez Haro, considera “inaceptable que el presidente de la Junta de Andalucía, Moreno Bonilla, interrumpa sus vacaciones única y exclusivamente para pasar un día de turismo con Pablo Casado en Almería”. Ha rechazado el “descaro” de Moreno Bonilla al “montarse un acto del PP con su líder nacional en plena explosión de los contagios” en una provincia que no baja del centenar de nuevos contagios en casi todos los días y con brotes tan graves como el de la residencia de mayores en El Zapillo, donde han fallecido dos ancianas con Covid y se rozan los 70 contagios.
También ha considerado “alarmante” que Moreno Bonilla haya tenido tiempo de “enchufar a su jefe Casado y a su familia para que pudieran hacerse un test exprés en el hospital público de Torrecárdenas, a pesar de que en este centro se están dando citas para estas pruebas a una semana vista”. “Exigimos más respeto a Almería y acciones inmediatas para controlar la pandemia, con la puesta en marcha urgente de una mesa técnica que evalúe las distintas zonas básicas de salud y proponga medidas específicas de salud pública”, ha planteado.
A nivel andaluz y ante la puesta en marcha de medidas más estrictas para intentar frenar la escalada de brotes y contagios de coronavirus, ha reivindicado a Moreno Bonilla que se reúna con los empresarios de Horeca para acordar medidas que ayuden a salir de la crisis en la que se están inmersa la hostelería. Además, ha planteado que la incorporación de todos los empleados públicos de la Junta “se haga con garantías de seguridad para la salud”, con PCR a todos los docentes y resto del personal autonómico antes de su incorporación de las vacaciones y pruebas también para trabajadores del sector agrícola en el inicio inminente de las nuevas campañas.
Se el primero en comentar