Presiona "Intro" para saltar el contenido

Moreno Bonilla obliga a los universitarios de Almería a hacer exámenes presenciales

Moreno Bonilla en un acto universitario
Moreno Bonilla en un acto universitario

Mientras las clases son virtuales a causa de la virulencia de la tercera ola de Covid, el Gobierno andaluz cambia el protocolo para que miles de estudiantes asistan físicamente al aula a examinarse

La Universidad de Almería (UAL) imparte las clases de manera virtual desde antes de la finalización del primer trimestre y en este segundo trimestre, debido al aumento de los contagios, no se ha modificado esta norma. Sin embargo, y según expreso deseo del Gobierno andaluz, los exámenes sí tienen que realizarse de manera presencial, al menos, hasta que se ponga en marcha un protocolo que aún se realiza y del que no se han dado detalles que, de igual modo, no han librado de acudir ya a los primeros exámenes al alumnado en este segundo trimestre.

Esta acción ha sido criticada desde diferentes ámbitos, entre ellos, entre las Juventudes Socialistas, que lo consideran un “sinsentido”. El secretario provincial de las Juventudes Socialistas de Almería, Juan Francisco Garrido Egea, critica que para Moreno Bonilla “hay riesgo si se va a clase a aprender, pero no si los universitarios acuden a ese mismo aula, pero para hacer un examen” lo que le parece un “absoluto sinsentido”. Los almerienses, asegura, “estamos hartos de tanta incertidumbre” y señala que es “aún peor” que el presidente andaluz haya anunciado un protocolo de actuación para realizar exámenes presenciales teniendo en cuenta que en la UAL comenzaron el pasado día 8, con lo que PP y Cs “van tarde”.

Además de a destiempo, Moreno Bonilla va “mal” con sus medidas, a juicio de las Juventudes Socialistas de Almería, porque este anunciado plan “no va dotado de ninguna partida económica para que las universidades públicas andaluzas puedan mitigar el riesgo de contagio de su alumnado”. Según Garrido Egea, el Gobierno andaluz de PP y Cs “ha dejado a las universidades solas, sin ningún apoyo económico y sin implementar ninguna medida para hacer frente al Covid” y exige a Moreno Bonilla que deje de “poner trabas” a los jóvenes almerienses y andaluces.

Las políticas de Moreno Bonilla agreden a la juventud

Por su parte, el secretario general de las Juventudes Socialistas de Andalucía, Alejandro  Moyano, ha adelantado que el PSOE elevará mociones a todos los ayuntamientos y diputaciones de la comunidad para evitar las “agresiones constantes que sufre la juventud andaluza por parte del Gobierno de Moreno Bonilla” y ha recordado que en PP y Ciudadanos eliminaron el 100% de la financiación de subvenciones a los ayuntamientos para políticas de juventud, así como el 50% de la cuantía de las subvenciones a asociaciones de jóvenes tratándose de un “ataque sin precedentes” a este sector de la población. “Los socialistas no vamos a permitir que esto siga sucediendo y, menos, que se salde sin ningún tipo de coste político”, ha advertido Moyano quien se ha preguntado “dónde están los concejales del PP y Cs que llevan temas de Juventud en sus ayuntamientos” para haber permitido “este ataque” de la Junta.

Considera que “al trifachito andaluz poco importan” las políticas de juventud dado que “en lugar de usar el Instituto Andaluz de la Juventud como herramienta útil de apoyo a los jóvenes lo ha convertido en su cortijo particular, en un agujero negro de enchufes que sólo sirve para colocar a los suyos, tal y como ellos mismos han reconocido”, ha lamentado el secretario general de las Juventudes Socialistas de Andalucía”.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.