
PP y Cs compran ocho camiones para hacer test Covid en la región mientras cierran recursos sanitarios con material y personal
Poco después de cerrar el Hospital de la Cruz Roja dando la espalda a las protestas de sindicatos médicos de la provincia y a la situación de emergencia sanitaria derivada de la Covid-19, el Gobierno andaluz de PP y Cs anuncia que ha adquirido ocho camiones para quemar rueda por toda la región y hacer test rápidos a la población. Pretenden hacer 700 en cada uno de ellos, vehículos, en lugar de salas de centros de salud u hospitales.
En Almería aún se mantienen cerrados diferentes centros de salud que podrían albergar este servicio de carácter diurno o vespertino y se ha preferido hacer kilómetros con una sala de atención nómada sobre un tráiler. Estos recursos, que suponen una inversión pública considerable, fueron presentados por el presidente de la Junta, Moreno Bonilla, en un acto en el que aseguró a la sociedad que el Gobierno andaluz “no va a escatimar en recursos disponibles a medida que el virus vaya mostrando sus distintas caras”. El Hospital de la Cruz Roja fue clausurado, ante sorpresa colectiva social, en plena segunda ola de la pandemia.
En cada unidad trabajará un equipo de siete profesionales –1 coordinador, 2 administrativos para la identificación de los usuarios, 2 enfermeros y 2 técnicos de laboratorio- que serán trabajadores y trabajadoras que ‘sacarán’ de otras dependencias sanitarias puesto que la plantilla del SAS no ha aumentado con la gira por carretera de estos vehículos busca Covid.
Se el primero en comentar