Presiona "Intro" para saltar el contenido

Moreno Bonilla promete citas presenciales con el médico el 1 de octubre, pero no hay citas

Mensaje que muestra invariablemente la aplicación de Salud Responde a los usuarios de algunos centros de salud
Mensaje que muestra invariablemente la aplicación de Salud Responde a los usuarios de algunos centros de salud

En varios centros de salud del Poniente la aplicación de Salud Responde todavía no permite sacar número en los próximos 14 días

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, anunció este martes que  a partir del 1 de octubre se recuperará la presencialidad total en los centros de salud. “Una vez que ha descendido notablemente el índice de contagios ha llegado el momento de recuperar la situación de normalidad, por lo que a partir del mes de octubre quien quiera que su médico lo atienda en persona podrá tener cita presencial”, indicó en declaraciones públicas, que la realidad se ha encargado de desmentir en apenas unas horas.

A 29 de septiembre de 2021, es decir, apenas dos días antes de que llegue el mes de octubre, siguen existiendo en la provincia de Almería centros de salud que no permiten sacar cita presencial con el médico a través de la aplicación de Salud Responde. La mayoría de ellos se encuentran en el Distrito de Poniente.

“En este momento no hay agenda disponible para su centro de salud en los próximos 14 días”, es el conocido mensaje que siguen encontrando miles de pacientes almerienses cuando intentan sacar una cita con su médico de cabecera. La alternativa para ellos sigue siendo desplazarse hasta propio centro de salud para hacer cola, dando lugar a unas estampas que en una sociedad del primer mundo como la andaluza se creían olvidadas.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.