El Gobierno andaluz de PP y Cs aprueba ayudas por 40 millones de euros, una sexta parte de lo que exigió el Parlamento para estos sectores
El pasado mes de noviembre, el Parlamento de Andalucía aprobaba una moción presentada por el PSOE para obligar a la Junta de Andalucía a ayudar a comerciantes y hosteleros, ante la difícil situación que están atravesando por la pandemia de covid-19. Gracias a que ese día Vox se había ausentado de la cámara, la iniciativa pudo ser aprobada, por lo que oficialmente, el Parlamento instó al Gobierno andaluz a conceder 250 millones de euros en ayudas a estos sectores.
Dos meses más tarde, el Gobierno de Moreno Bonilla ha dado cumplimiento a la exigencia del Parlamento, pero lo ha hecho burlándose de comerciantes y hosteleros, al aprobar un paquete de ayudas de apenas 40 millones de euros, menos de una sexta parte del montante original.
Con esta operación, el Gobierno de PP y Ciudadanos ha pretendido acallar las críticas de la hostelería y el comercio, que llevan tiempo advirtiendo de que no pueden seguir haciendo frente a las restricciones ‘a pulmón’ y necesitan de la ayuda del Gobierno regional para no ir a la quiebra. Sin embargo, estos 40 millones de euros han sido interpretados como una “burla”, ya que son claramente insuficientes para sacar ayudar a los miles de bares, restaurantes, cafeterías y comercios de toda Andalucía que se encuentran en una situación límite desde hace muchos meses.
Se el primero en comentar