El presidente andaluz opta por viajar a Linares y se presenta en el Ayuntamiento sin mascarilla
El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha sido recibido entre gritos y abucheos a las puertas del Ayuntamiento de Linares (Jaén), adonde ha decidido viajar este jueves, para evitar asistir al Pleno extraordinario y urgente convocado en el Parlamento de Andalucía para abordar la preocupante evolución de la pandemia de covid-19.
La ausencia de Moreno Bonilla del pleno ha tenido lugar en una jornada especialmente dura, en la que se han batido todos los récords de contagios, tanto en el conjunto de Andalucía como en Almería. Así, en la comunidad autónoma se han notificado 7.409 positivos y 54 muertes, mientras que en Almería los contagios han superado por primera vez la barrera de los 700, al notificarse 704, junto a 2 fallecidos más.
En su visita a Linares, por otra parte, el presidente andaluz ha tomado la decisión de bajarse del coche oficial a cara descubierta, sin portar la mascarilla cuyo uso es obligatorio en las calles de toda Andalucía desde el pasado mes de julio, por decisión del gobierno que él mismo encabeza.
La estampa ha corrido como la pólvora en las redes sociales y ha sido el colofón a un viaje que viene recibiendo críticas desde que ayer se supo que iba a producirse, por haber servido de coartada a Moreno Bonilla para evitar rendir cuentas en la cámara andaluza. Así, la oposición ha criticado, con mucha dureza, la ausencia del Parlamento del presidente andaluz, al que han llegado a tachar de “irresponsable, incapaz e indolente” desde el PSOE de Andalucía.
Se el primero en comentar