Presiona "Intro" para saltar el contenido

Movilización frente a la Delegación del Gobierno de la Junta por la supervivencia de Salud Responde

Datos llamadas y gestiones EPES-061-Salud Responde-Coronavirus
Datos llamadas y gestiones EPES-061-Salud Responde-Coronavirus

Sindicatos organizan una concentración este miércoles, 15 de abril, a las 11 de la mañana

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, ha convocado este miércoles día 15 a las 11 de la mañana una concentración a las puertas de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería (Paseo de Almería) para exigir el rescate de la plantilla de trabajadores y trabajadoras del servicio telefónico de Salud Responde y del 061. 

Con esta protesta, que se repetirá simultáneamente en todas las provincias andaluzas, CSIF pretende “sacar a la calle esta reivindicación y hacer partícipe a la ciudadanía de la precariedad que sufren los trabajadores y trabajadoras del servicio telefónico de 061 y Salud Responde, que trabajan para Ilunion, como empresa concesionaria del servicio”.

Explican que este personal desarrolla un servicio público esencial, pero se rige por el convenio de telemarketing, “soportando condiciones laborales indignas, con contratos de pocas horas en precario y pliegos de condiciones que no se cumplen”.

Desde CSIF se recuerda que el Parlamento andaluz apoyó el rescate público de este servicio, actualmente externalizado, pero, a día de hoy, no existe ningún calendario para hacerlo efectivo.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.