Presiona "Intro" para saltar el contenido

Movistar refuerza su 5G este verano en los municipios costeros de Almería

Trece municipios de playa y turísticos de interior almerienses cuentan con 5G este verano y mantendrán esta cobertura durante todo el año

Movistar ha reforzado y ampliado su cobertura 5G este verano para ofrecerla en 13 municipios turísticos de toda Almería, tanto en zonas costeras como de interior, con gran afluencia de visitantes en fechas estivales.

El 5G de Movistar alcanza a todo el litoral almeriense, desde pequeñas localidades costeras, hasta otras mayores y más turísticas como Mojácar, Roquetas de Mar o Vera.

Asimismo, municipios de interior con afluencia de visitantes en verano ofrecen cobertura 5G de Movistar, como Berja, incluso en poblaciones de menos de 1.000 habitantes como por ejemplo Enix.

Las instalaciones de refuerzo estival se quedarán en los municipios una vez terminada la temporada de verano.

Este año Movistar ha desplegado su plan verano tanto en 700 MHz como en 3.500 MHz, dos bandas complementarias puesto que la primera es especialmente útil para la cobertura de interiores, como las viviendas, mientras que la de 3.500 permite incrementar la velocidad en zonas más extensas.

Con este despliegue de verano, en el que Movistar trabaja con varios meses de antelación, la operadora sigue avanzando en su cobertura 5G, que ya llega a más del 85% de la población con la instalación de nodos que cubren 40 millones de habitantes y más de 2.000 municipios de toda España. En este avance cabe destacar el valor de la colaboración público-privada para impulsar la conectividad en todos los rincones del territorio.

En lo que resta de año, Movistar seguirá ampliando y reforzando la cobertura para llegar el máximo de población de todo el territorio. En este sentido, la operadora, líder en Europa en fibra, considera fundamental la combinación de la fibra con el 5G para ofrecer la mejor conectividad a los usuarios.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.