Presiona "Intro" para saltar el contenido

Mucho patinete y poca ordenanza

Gente en patinete eléctrico
Gente en patinete eléctrico

El Ayuntamiento de Almería empujó a los consumidores a adquirir patinetes, pero no tiene previsto publicar una ordenanza, pese a los cambios en el Código de Circulación para este vehículo

Desde el 2 de enero quienes conduzcan un patinete eléctrico deben obedecer unas normas de circulación, según ha publicado la Dirección General de Tráfico obedeciendo a las demandas ciudadanas para la regulación de este nuevo medio de movilidad. En Almería, la proliferación de este tipo de medios es evidente, pero no existe una ordenanza municipal que lo regule. En la capital, el núcleo más poblado, el Ayuntamiento del PP incitó esta Navidad a la adquisición de estos vehículos de movilidad, pero no tiene previsto regular su uso.

En este sentido, colectivos, como IU han solicitado al equipo de Gobierno que lidera Ramón Fernández-Pacheco que adopte las ordenanzas en materia de movilidad urbana a las nuevas previsiones establecidas en el nuevo código de circulación.
La circulación de este vehículo de transporte se ha incrementado, aeseguran, durante los últimos meses “sin que haya una adecuada planificación en circulación vial sobre como tienen que circular por la vía pública”.

Esta circulación “muchas veces desordenada supone la invasión de zonas peatonales sin respetar límites de velocidad y otras cuestiones que puedan causar problemas de movilidad urbana innecesarios”.
Por todo ello, “es necesario que el Ayuntamiento de Almería adopte sus ordenanzas en materia de movilidad urbana a la circulación de patinetes electrónicos creando zonas reservadas de circulación, señalización adecuada, lugares aptos para su aparcamiento y campañas de educación y sensibilidad en materia de circulación vial para todas aquellas personas que utilicen este medio de transporte”, defienden.
IU-LV-CA solicita se adopte por la vía de la urgencia una modificación de las ordenanzas en materia de movilidad, buscando los adecuados consensos en el Consejo Sectorial municipal competente en materia de movilidad urbana y con una dotación presupuestaria adecuada para implementar las medidas previstas en dicha ordenanza.

 

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.