Presiona "Intro" para saltar el contenido

Níjar baja la deuda por habitante más de 600 euros

La alcaldesa, Esperanza Pérez durante la sesión plenaria
La alcaldesa, Esperanza Pérez durante la sesión plenaria

Esperanza Pérez responde a la oposición en un pleno dedicado a las modificaciones urbanísticas necesarias para la nueva vía que unirá Campohermoso y San Isidro

“Níjar tendrá carril bici porque es necesario, porque la gente nos lo pide y lo prometimos en nuestro programa electoral como acción de gobierno. Y lo que es más importante, vamos a tener carril bici porque nos lo podemos permitir. Porque hemos rebajado la deuda que pesaba sobre cada habitante de esta comarca de 765 euros a sólo 155, y no lo digo yo, lo dice el Ministerio de Hacienda que nos señala como el municipio de Almería que más deuda ha rebajado de toda la provincia. Y esa eficacia en la gestión nos permite hacer estas inversiones para los nijareños”. Con estas palabras la alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez Felices, ha dejado zanjado el debate sobre el carril bici que unirá San Isidro y Campohermoso, en un pleno extraordinario en el que se han aprobado las modificaciones sobre algunas de las expropiaciones. El trámite administrativo cubierto hoy permite acelerar los trabajos para que esta nueva infraestructura pueda comenzar en breve.
Las modificaciones necesarias para acelerar la tramitación salen adelante con los votos a favor del PSOE, suficientes por ostentar como grupo la mayoría absoluta, la abstención del PP, los tres únicos votos de Vox, en contra y el también favorable de la concejala de Adelante Níjar. Aprovechando la convocatoria de este pleno ha tomado posesión como concejal Juan Carlos Agenjo Ramos (Vox), en sustitución de la concejala de este mismo grupo que meses atrás presentó su dimisión como miembro de la corporación.
Durante el debate, la alcaldesa de Níjar ha defendido la realización del carril ciclopeatonal “como una infraestructura necesaria para Níjar, para la seguridad de la gente y para el crecimiento económico, porque toda infraestructura suma. Luego vendrá la vía de doble carril y la modificación urbanística necesaria para que todo ese terreno entre las dos poblaciones sea útil al crecimiento de la comarca, y lo que no vamos es a pararnos por la ignorancia de quienes quieren volver a los caminos de tierra de los años del franquismo”, concluyó la primera edil nijareña.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.