Presiona "Intro" para saltar el contenido

Níjar | El Ayuntamiento apuesta por la formación y la sensibilización cara al Día contra la Violencia de género

Níjar se une un año más a los actos de conmemoración del 25 de noviembre, que se celebra el día Internacional para la Eliminación de Violencia contra la Mujer. Para ello, el Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM), dependiente de la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Níjar, está llevando a cabo desde principios de este mes una serie de actividades y acciones dirigidas a toda la población y especialmente a los más jóvenes. Este año, debido a la actual situación sanitaria ante la pandemia, los actos conmemorativos se van a realizar de una manera diferente, atendiendo a las recomendaciones sanitarias. Así, las actividades se están realizando principalmente al aire libre, controlando el aforo, usando mascarillas y geles hidroalcohólicos.

La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Níjar, Victoria Calatrava, ha recalcado la importancia de esta fecha “este año la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, pese a la situación que sufrimos, no solo debe hacernos recordar a las mujeres que han muerto en nuestro país a manos de sus parejas y exparejas como consecuencia de la violencia de género, sino la situación real que viven diariamente muchas de ellas, agravada durante el confinamiento, ya que se han visto obligadas a convivir diariamente con sus agresores, además en una situación estresante”.

El pasado 10 de noviembre el IES Villa de Níjar contó en el programa de radio escolar “Una misma voz” con la participación de la edil del área, acompañada por la informadora y animadora sociocultural del CMIM, donde dieron a conocer el trabajo que se hace desde el Centro Municipal.

Así mismo, del 17 de noviembre al 27 se están desarrollando bajo el lema “Por los buenos tratos” yincanas coeducativas y cuentacuentos en los centros de educación primaria del municipio, al tiempo que con los institutos de secundaria se está llevando a cabo el buzón “Fuera de Dudas”, en el que el alumnado puede plantear sus inquietudes o intereses en relación con la violencia de género, la igualdad entre hombres y mujeres, el feminismo, recursos, etc. Esta actividad se realiza de forma anónima permitiendo facilitar respuestas a los adolescentes a través de guías o charlas. Los jóvenes nijareños se han implicado en esta conmemoración realizando también murales reivindicativos contra la violencia de género.

El próximo 25 de noviembre el Ayuntamiento realizará un pequeño acto conmemorativo consistente en un minuto de silencio y la entrega de lazos morados.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.