Presiona "Intro" para saltar el contenido

Níjar | El municipio continúa su apuesta por el deporte formativo a través del II Campus de Fútbol Comarca de Níjar

Algunos ganadores de la prueba deportiva.
Algunos ganadores de la prueba deportiva.

Cincuenta niños de entre 6 y 14 años han participado en el II Campus de Fútbol Comarca de Níjar que ha organizado el Ayuntamiento de Níjar junto con el Club Deportivo FSF Comarca de Níjar y CD Atalayas del Levante.

El concejal de Deportes, Sergio Vicente, ha explicado que “con este tipo de iniciativas desde el Ayuntamiento de Níjar acercamos el deporte a los más pequeños, creando oportunidades y facilitando su accesibilidad, fomentando la autonomía individual, el trabajo en equipo y los valores que transmite la práctica deportiva, al tiempo que ponemos en valor el deporte base en nuestro municipio”. Así mismo, el edil ha destacado que “este Campus ha llevado a cabo una valoración de cada alumno, determinando su potencial y rendimiento para de esta forma poder aportarle a cada uno de los participantes una mejor experiencia formativa”.

Esta actividad, que ha servido de antesala al inicio de la temporada de fútbol, que empieza en octubre, ha contado con la experiencia de entrenadores de la talla de Simao, nivel 3 de la UEFA Pro; Kiko, Scouting del Club de Inglaterra en Palma de Mallorca; de Juantxo, Scouting para Clubs de nuestro país y de Fernando Pozo, entrenador de porteros. Durante la celebración de las jornadas han contado también con la visita estrella de la jugadora de la Unión Deportiva Almería Femenino Fátima López de Ahumada, máxima goleadora del equipo almeriense en la pasada temporada.

Cabe señalar que todas las actividades se han llevado a cabo conforme a las normas de uso vinculadas con la Covid-19 y siguiendo todos los protocolos sanitarios de prevención, así como atendiendo a los criterios a la hora de la división de los grupos y a la responsabilidad de monitores, alumnado y de sus familias.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.