Presiona "Intro" para saltar el contenido

Níjar | Este sábado Níjar será el punto de salida inaugural de la I Women Cycling

La primera edil nijareña destaca durante la presentación de la carrera la importancia de apoyar y dar visibilidad al ciclismo femenino

La alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez, asistió a la presentación de la I Women Cycling Pro Costa de Almería, una prueba deportiva de carácter internacional que se estrena en el calendario deportivo de Almería el próximo 5 de febrero con salida inaugural desde el municipio de Níjar y llegada a Cuevas de Almanzora.

“Desde el primer momento que se nos planteó el sumarnos a este proyecto deportivo, desde nuestro equipo de gobierno estábamos convencidos de su importancia y proyección. En primer lugar porque cualquier evento de esta magnitud que nace para dar visibilidad a un deporte como el ciclismo femenino tiene que ser acogido como se merece. Día a día la práctica del ciclismo ha ido creciendo y el que nazcan competiciones de este tipo nos hace pensar que algo está cambiando, que las mujeres tienen mucho que decir aún en este deporte” destacó la primera edil.

La Women Cycling ha sido organizada por Total Sport Mediterranean y durante su presentación, además de la alcaldesa nijareña, se contó con la presencia  del delegado territorial de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Antonio Jiménez, el diputado provincial de Deportes, José Antonio García, el alcalde de Cuevas del Almanzora, Antonio Fernández y el edil de Deportes de Níjar, Sergio Vicente, entre otros.

Desde el Palacio de Congresos y Exposiciones de Campohermoso, donde estará situada la salida, las ciclistas participantes recorrerán varios puntos del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, la sierra de Los Filabres y el Levante Almeriense, para desembocar en la avenida de Barcelona de Cuevas del Almanzora, donde estará situada la meta.

La prueba, con cerca de 140 kilómetros de recorrido, se estrenará en el calendario internacional de ciclismo en carretera y contará con los mejores equipos ciclistas profesionales de España y también de Portugal, además de hasta otros dos equipos más del resto del continente europeo. Por ahora, ya son 10 de 16 los equipos que han confirmado su presencia.

 

 

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.