Presiona "Intro" para saltar el contenido

Níjar | La ampliación del cementerio de la Villa permitirá la construcción de 1176 nuevos nichos

Cementerio en Níjar
Cementerio en Níjar

La alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez Felices, acompañada por la concejala de Fomento, Tonibel Sánchez, han visitado la marcha de las obras de ampliación del cementerio de la Villa que está ejecutando el Ayuntamiento con fondos propios, a fin de garantizar el espacio en el camposanto por dos décadas.

La primera edil ha señalado que “somos conscientes del estado del cementerio de la Villa de Níjar, uno de los de mayor tamaño del municipio, que actualmente se halla al límite de su capacidad, sin espacio para más enterramientos, por lo que desde este equipo de gobierno hemos decidido, ante la necesidad perentoria, acometer la ampliación de este espacio con la construcción de nuevos nichos en el lugar que ocupaba el aparcamiento, trasladándolo a un solar frente al actual camposanto”. “Es una inversión con la que nos comprometimos con los vecinos y por ello estamos realizándola, garantizando la disponibilidad de espacio a medio y largo plazo” ha explicado.

Así, se está utilizando una parcela municipal de 2633 metros cuadrados, que antes se destinaba a aparcamiento, junto al muro que delimita el actual cementerio por lo que se construirá un nuevo muro perimetral y 3 portones de acceso a la nueva instalación y zonas ajardinadas. Se prevé la construcción de 1176 nichos, de los que en una primera fase se realizarán 392 en cuatro plantas, el resto se harán en fases sucesivas, pero sí se harán las bases de la obra del resto de tumbas, así como los pasillos centrales y laterales.

El proyecto se divide en tres zonas, la primera de ellas, el nuevo acceso principal con una superficie de 277 metros cuadrados, se trata del acceso actual que servirá también de acceso a las zonas 1 y 2. La primera con  1480 metros cuadrados, con 814 nichos, de los que ahora se ejecutan 392; y la segunda con 631 metros cuadrados y la preparación para 362 nuevas tumbas. De esta manera, se garantiza el espacio en esta instalación para futuros enterramientos.

 

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.