Presiona "Intro" para saltar el contenido

Níjar | La Guardia Civil auxilia a una persona de avanzada edad herida y desorientada

Fue localizado sobre una hora después del aviso, tumbado en el suelo (donde permaneció durante 5 horas), desorientado, con múltiples magulladuras y con dificultad de habla y movimiento

La pasada noche (día 18), la Guardia Civil de la Comandancia de Almería auxilia a un hombre de avanzada edad y con capacidades mentales reducidas, que se localizó, desorientado, herido e inmóvil, durante 5 horas, en el paraje El cautivo de la Localidad de Níjar (Almería).

Esta investigación está enmarcada dentro del Plan Mayor de Seguridad, dirigido a la prevención y mejora de la seguridad de nuestros mayores, del que puede obtener más información a través de la Web del Ministerio del Interior:https://www.interior.gob.es/opencms/es/servicios-al-ciudadano/planes-de-prevencion/plan-mayor-seguridad/

A las 23,15 horas del pasado día 17, el Centro de Mando y Coordinación de Servicios de la Comandancia de Almería (062), recibe una llamada alertando de que un varón de 71 años con capacidades mentales reducidas de encuentra desaparecido en algún lugar del paraje El Cautivo de la localidad de Níjar (Almería).

Mientras que la patrulla en servicio se desplaza con la mayor celeridad posible, el Centro de Mando y Coordinación establece contactos directos entre la persona que alerta y la patrulla para que puedan recabar la máxima información posible y localizar al desapareció en el menor tiempo. De estas informaciones, el personal de la Guardia Civil actuante, conoce que el desaparecido tiene un elevado grado de deficiencia mental, que salió de su domicilio sobre las 19,30 horas y que a las 23,00 h. realizó una llamada telefónica solicitando ayuda urgente, que se había caído en un pozo, se encuentra herido, desorientado y que no sabe indicar el lugar donde se encuentra, solo puede aportar que está cerca de unos olivos y eucaliptos. La llamada se corta y no vuelve a tener señal.

La Guardia Civil de Almería con la colaboración de Protección Civil de Níjar(Almería), con ayuda de equipos de iluminación portátiles, comienzan a realizar batidas coordinadas por las zonas del paraje que concuerdan con los datos aportados. Dando como resultado positivo a las 00,40 cuando la borde de una rambla y colindando con un pequeño pozo, se localiza al desaparecido, tumbado en el suelo, con múltiples magulladuras en el cuerpo y la cara, desorientado y con dificultad en el habla, además comunica que no se puede mover y que lleva así cinco horas.

Como resultado de esta actuación, y ante la dificultad del terreno, la Guardia Civil de Almería con la colaboración de Protección Civil de Níjar, trasladan al accidentado en vehículo hasta su domicilio donde va a ser atendido por técnicos de emergencias.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.