Presiona "Intro" para saltar el contenido

Níjar | Níjar se prepara para conmemorar el Día Mundial contra el Cáncer de Mama

Las actividades se llevarán a cabo en Campohermoso el próximo 19 de octubre a partir de las cinco y media de la tarde

La Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y  el Ayuntamiento de Níjar están ultimando los detalles para la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama que se llevará a cabo el próximo martes, 19 de octubre.

La concejala de Participación Ciudadana, Mª Nieves López, ha querido resaltar que “tenemos que agradecer el buen hacer de la Junta Local de la AECC en Níjar, especialmente a su presidenta, Merche Giménez, que en todo momento está trabajando por dar visibilidad y concienciar a la población de la importancia de la detección precoz de esta enfermedad. Desde este equipo de gobierno estamos convencidos de la importancia de la asociación en nuestra sociedad por su papel que en este caso es de vital importancia”.

Los actos se llevarán a cabo en la plaza de la Colonización de Campohermoso a partir de las cinco y media de la tarde, hora en la que se dará lectura al manifiesto de la Asociación, se elaborará un lazo rosa con flores y se contará con mesas informativas.

Desde el Ayuntamiento se viene colaborando con la AECC en diferentes actividades como la campaña que finalizó hace unos meses bajo el lema “Este verano no juegues con el sol”. Así, en esta campaña han recordado qué se debe hacer para protegerse del sol con paneles informativos que se colocados en playas y piscinas, a la vez que se realizaron actividades de concienciación en las Escuelas de Verano con los más pequeños.

El cáncer de piel es uno de los tipos de cáncer más frecuentes del mundo, pero también uno de los más prevenibles. Sin embargo, la realidad es que, aunque se supone que sabemos que debemos protegernos del sol, no siempre lo hacemos de la manera correcta.

Las radiaciones solares siguen siendo el principal factor de riesgo en este cáncer y es muy importante tener en cuenta que la piel tiene memoria por lo que hay que protegerla durante todo el año.

 

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.