Presiona "Intro" para saltar el contenido

Níjar | San José y Agua Amarga lucen de nuevo la bandera azul sinónimo de calidad

Bandera Azul en San José y Aguamarga
Bandera Azul en San José y Aguamarga

A las renovadas banderas azules de ambos arenales se les suma la Q de calidad

– La alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez Felices, ha recibido de manos del Delegado de Turismo de la Junta de Andalucía, Vicente García Egea, las dos banderas azules que este año vuelven a ostentar las playas de Agua Amarga y San José. Precisamente en ésta última se realizó el izado oficial acto al que asistieron ambos representantes de la administración local y autonómica junto a los ediles de Turismo, Tonibel Sánchez, y de Seguridad, David Lozano.

Esperanza Pérez destacó que “estos distintivos garantizan que tanto la playa de Agua Amarga como la de San José cumplen con todos los parámetros de calidad y seguridad. Ambas cuentan además con la Q de calidad y que estamos hablando de un municipio con más de 50 kilómetros de costa, todos ellos enclavados en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, que se han convertido en un referente y estandarte para la provincia de Almería”. “El destino Níjar es sinónimo de calidad y los nijareños en su afán por mejorar siguen tomando impulso y ya 15 empresas y servicios turísticos cuentan con las distinciones SICTED. El sector ha sabido anticiparse a los cambios de modelo y demanda, ante lo que el Ayuntamiento ha presentado el nuevo modelo territorial y plan estratégico, adaptado a los 17 principios de desarrollo sostenible de la ONU, por destacar algunas de las novedades porque la calidad está en nuestras playas y en nuestro sector turístico” señaló la primera edil.

Por su parte, el delegado de Turismo recalcó que “la calidad de estas playas está más que demostrada y son referente en la costa de la provincia en la que en total hay 31 banderas azules en playas y 2 en puertos, precisamente una en el deportivo de San José que este año la estrena”.

El izado de las banderas coincidió con el inicio oficial de la temporada de baño nijareña y con la puesta en marcha al 100 por 100 del servicio de seguridad y salvamento tanto en las urbanas como el itinerante en las no urbanas, que ya estaba funcionando desde el 1 de junio. Desde las 11 de la mañana a las ocho de la tarde de lunes a domingo velarán por la seguridad de los bañistas en un servicio que ha dado excelentes resultados. Por otro lado, ante la situación sanitaria actual se tomarán todas las medidas para mantener la limpieza y desinfección viaria o en espacios públicos para que las playas sean doblemente seguras, especialmente cuando ya se nota la llegada de turistas y la población aumenta considerablemente.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.